Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen coronavirus

El coronavirus pone en jaque al deporte regional

Conocé qué actividades se suspenden y cuáles juegan a puertas cerradas en los próximos días.

El Coronavirus llegó al país y con él los temores, la psicosis y los recaudos. Y el deporte no está ajeno a esa inquietante y triste realidad. A modo preventivo y luego del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, se llevarán a cabo distintas medidas que alterarán el normal desarrollo de las actividades deportivas previstas para este fin de semana.

Por empezar, la revancha entre Gigantes y Obras de San Juan del jueves en el Ruca Che, donde el elenco de Camilo Soto buscará acceder a las semifinales de la Liga Argentina de Vóley, se realizará a puertas cerradas. Así, la gente que siempre acompañó al Dino lamentablemente por una cuestión de fuerza mayor se perderá el partido más importante del año hasta aquí.

Te puede interesar...

image.png

Asimismo, la Federación Neuquina de automovilismo resolvió cancelar la primera fecha del calendario 2020 del Rally Neuquino, que iba a tener sede en Aluminé. Y también todos los eventos que dependían de esa entidad programados para las próximas semanas.

image.png

Ya se sabe desde temprano que la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura también fue suspendida, lo mismo que el Nacional de Patín. Está por verse que sucederá con el Patagónico de Enduro en Senillosa, el Federal de Básquet y la Liga Argentina de este último deporte, que en principio jugarían aquí en los próximos días.

image.png

¿Y el fútbol? El fin de semana arranca el torneo principal de Lifune. Y su presidente y a la vez Ministro de Deportes Luis Sánchez adelantó que "mañana lo vamos a definir, probablemente se juegue pero a puertas cerradas como Gigantes".

"Es una cuestión de salud. Nosotros con esas cosas no improvisamos ni jugamos. Vamos a promover la reprogramación de todas las actividades que estaban diseñadas para el fin de semana. Y en el caso de las que están bajo las órbitas del Ministerio de Deportes van a ser todas reprogramadas y vamos a instar a que los municipios, organizaciones privadas y clubes adhieran", fijó la postura Sánchez.

En tanto, por el Regional Amateur, que depende del Consejo Federal, Alianza recibe a Independiente el domingo en el clásico en Cutral Co y Rincón a La Amistad y los clubes están evaluando los consejos de la Provincia aunque también contemplan los perjuicios económicos de jugar sin público en instancias tan convocantes.

image.png

También se abre el interrogante con la visita de Cipolletti a Sol de Mayo, por el Federal A, pactada para el domingo. Por ahora no hay novedades al respecto pero teniendo en cuenta que en Viedma se registró uno de los casos de coronavirus, no sería extraño que el encuentro se suspenda.

LEÉ MÁS

La Expo Plottier, suspendida por el coronavirus

¿Qué hacer en Neuquén ante posibles síntomas de coronavirus?

PSG: Kylian Mbappé dio negativo el virus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario