El corte de desocupados en la Ruta 22 genera kilómetros de cola y mucho malestar

Son alrededor de 30 personas que exigen respuestas del gobierno provincial, la CTA y la Uocra. Están a la altura del parque termal La Curva y liberan cada una hora.

Un grupo de desocupados impide el paso en la Ruta Nacional 22 en el ingreso a la ciudad de Plaza Huincul en reclamo de puestos laborales. Exigen respuestas a su pedido y sostienen que la reunión con los representantes gubernamentales sólo duró "un segundo".

El reclamo se mantiene desde ayer por la tarde y genera kilómetros de cola tanto de autos particulares como camioneros, que esperan su turno para continuar camino en ambos sentidos de la ruta. Como era de esperar, esta situación causó a su vez manifestaciones de gran malestar entre los conductores atascados en el camino.

"En todos lados tenemos respuestas negativas y por eso llegamos hasta acá", explicó Juan Carlos Santos, delegado de CTA que acompaña a los casi 30 desempleados que cortaron la ruta por la mañana y retomaron a las 19. Los manifestantes decidieron pasar la noche en el lugar con la modalidad de liberar el tránsito cada una hora.

Santos explicó que pidieron ayuda a la CTA, Uocra, municipios y el gobierno provincial. Detalló que ayer se reunieron en Neuquén capital con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel y Víctor Carcar, pero que sólo los atendieron "un segundo".

Luego de eso fueron hasta la Legislatura donde dialogaron con el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) quien les pidió los documentos de identidad para incluirlos en un programa de Nación, detalló Santos. Sin embargo, más tarde "nos enteramos que fueron suspendidos esos programas", explicó en diálogo con un portal local, y por ese motivo decidieron volver a la ruta sin respuestas de nadie.

Los automovilistas que transitan por el lugar deben esperar más de una hora para poder pasar y según contaron, se forman colas de más de 3 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído