El CPE asegura que el agua de la Escuela 366 tiene "valores normales"

El director del distrito I del Consejo negó las acusaciones sobre casos de gastroenteritis por falta de agua potable.

Luego de que una mamá de la Escuela 366 de Colonia Rural Nueva Esperanza denunciara casos de gastroenteritis producto de la falta de agua potable, el Consejo Provincial de Educación (CPE) lo desmintió y dijo que tiene "valores normales".

El director del distrito I del CPE, Maximiliano Radrizzani, explicó en diálogo con LU5 que el informe realizado por el EPAS otorgó "valores normales" al agua y que los tanques que proveen a los baños se llenan con un camión cisterna, mientras que otros dos tanques que proveen a la zona del SUM son llenados desde la red de agua de la calle.

Te puede interesar...

"Estamos trabajando para hacer una adaptación para que los cuatro tanques sean llenados con el camión cisterna que llega al establecimiento", indicó Radrizzani, y agregó que, además, le otorgan bidones de agua envasada para usar en la cocina. Asimismo, aseguró que "la semana que viene estaría terminada la adaptación".

El funcionario desmintió haber retirado los dispenser por un supuesto "gasto excesivo" denunciado por la madre, y aseguró que la empresa que provee el agua fue la que retiró dos de los tres dispositivos "por un recambio normal".

"Nunca se hablaría de un gasto excesivo cuando hablamos de la salud de los niños y docentes", aseguró.

LEÉ MÁS

Denuncian que por la falta de agua potable en la escuela hay casos de gastroenteritis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído