El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana CPE

El CPE convoca a Obras Públicas por la explosión de la escuela

Invitaron dos veces al subsecretario Roberto Deza, pero no se presentó. Lo volverán a llamar la próxima semana. ATEN exige una investigación interna.

A pedido de los vocales de ATEN, el Consejo Provincial de Educación (CPE) convocó al subsecretario de Obras Públicas. Roberto Deza, para indagar las causas de la explosión en la escuela de Aguada San Roque, que se cobró dos víctimas fatales y dejó herida de gravedad a una maestra. El funcionario estaba invitado a la sesión de urgencia de este viernes, pero no se presentó. Lo volverán a llamar la próxima semana.

Deza es el segundo al frente de la cartera de Obras Públicas. Lo invitaron a que participe a las 14 de una sesión especial del CPE, para que exponga sobre la ampliación que se hizo en la escuela alberge 144, donde explotó la calefacción apenas 45 minutos después de que se retiren los alumnos.

Te puede interesar...

El funcionario no asistió, porque debió viajar a Cutral Co a llevar documentación relacionada con la causa penal en la que se investiga el siniestro. Los vocales decidieron esperar su regreso a Neuquén capital y pasaron a cuarto intermedio hasta las 5 de la tarde.

"Sin embargo, en esa segunda reunión, Deza tampoco se presentó y envió una nota en la que refiere que los originales de la documentación sobre la obra quedaron en Cutral Co y recién se los van a devolver dentro de 72 horas", contó Marisabel Granda, vocal gremial del CPE.

Explosión Aguada San Roque Escuela Tragedia Maestre Incendio(8).jpg

Indicó en diálogo con LMN que los dos vocales gremiales y el de la comunidad "estamos a disposición para recibirlo durante el fin de semana si hace falta, porque pedimos esta reunión con carácter urgente para que se investigue lo que pasó y también le exigimos al gobierno que tome una decisión política y se exprese públicamente sobre este hecho".

"Las únicas declaraciones de quienes integran el gobierno provincial fueron totalmente desaforturnadas en cuanto a las responsabilidades dentro y fuera del CPE y nos parece que hay que averiguar qué sucedió, porque la escuela estaba en obra y eso no se maneja desde Educación, sino desde Obras Públicas", remarcó.

La convocatoria a Deza se realizó con el aval de la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, que no se expresó sobre la demora del funcionario en asistir. Tampoco fijó todavía la fecha de la próxima sesión, en la que invitarán al subsecretario por tercera vez.

Embed

Desde ATEN, denunciaron que el siniestro de Aguada San Roque se produjo en el marco de "la política de hostigamiento de los funcionarios de educación para habilitar su presencialidad" en toda la provincia, sin la aprobación del sindicato.

Recalcaron que la explosión "no fue un accidente, porque se podía evitar; por eso conminamos al poder Judicial de Neuquén a actuar sin dilaciones y llevar justicia a las familias de Nicolás y Mariano, que hoy no encuentran consuelo, y a la familia de Mónica, que espera por su recuperación".

consejo provincial educacion cpe

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
73.913043478261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario