El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Nik

El cruce entre Aníbal y Nik: denuncia y pedido de disculpas

El ministro de Seguridad y el dibujante tuvieron un intercambio en Twitter que desató la polémica en las redes sociales.

A poco de cumplirse un mes de haber asumido como ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández protagonizó un revuelo en las redes sociales tras un cruce con el dibujante Nik y el funcionario tuvo que salir a pedir disculpas tras un anuncio de denuncia penal por amenazas.

Todo comenzó este domingo, cuando Fernández comentó en su cuenta de Twitter una crítica que realizó el artista contra el Gobierno nacional, la cual decía: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo".

Te puede interesar...

Ante este mensaje, el funcionario de Seguridad respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Embed

La polémica apareció debido a que Fernández hizo referencia a la escuela privada a la que asisten las hijas de Nik, lo que derivó en un fuerte cruce entre ambos.

El creador de "Gaturro" reaccionó de manera inmediata diciendo que "el ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza "velada" dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores" y agregó que "el ministro que debe dar 'SEGURIDAD' a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo".

Embed

Este lunes, en una entrevista radial, Nik expresó que "las palabras de Fernández, dichas desde el poder, dan mucho miedo, bronca e indignación, pero sobre todo miedo". Y aseguró: "Estoy temblando".

“No sé si es por la desesperación o solo lo que buscan es que te calles, que no opines, que te calles porque se meten con tus hijos. Estaba hablando con mi abogado, abogado de familia, pero me dijo que esto sería más penal que para civil, nunca pensé en eso, pero con este tema sí, porque si me pasa a mí le puede pasar a cualquiera”, consideró Cristian Dzwonik, conocido como Nik.

Y agregó: “Da miedo porque aunque pueda parecer sólo una bravuconada, siempre hay un fanático, alguien más papista que el Papa, que puede ir al colegio y agredir. A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro y a algún fanático se le puede ir la mano”.

Asuncion de anibal fernandez
Aníbal Fernández asumió hace menos de un mes como titular de la cartera nacional de Seguridad.

Aníbal Fernández asumió hace menos de un mes como titular de la cartera nacional de Seguridad.

Por otra parte, el dibujante aseguró que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”.

Aníbal Fernández informó al portal Infobae que le envió un mensaje al dibujante en el que pedía disculpas: “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”. En esa misma línea, en Twitter, el funcionario recogió una de las muchas críticas que surgieron sobre sus dichos y dijo: “Te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario