El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana Netflix

El Cuaderno de Tomy: la nueva peli argentina llega a Netflix

Este martes se estrena en Netflix El Cuaderno de Tomy, protagonizada por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe.

Carlos Sorín estrena en Netflix este martes, 24 de noviembre, El Cuaderno de Tomy, una nueva película argentina protagonizada por Esteban Lamothe y Valeria Bertuccelli, basada en una historia real que promete emocionar a todos hasta las lágrimas.

El Cuaderno de Tomy cuenta en Netflix la historia real de María Vásquez, quien le escribió un libro a Nippur, su nene, para que la recordara luego de que muriera por un cáncer que padecía.

En la historia de Netflix, el personaje de María se entera que tiene cáncer con pocas esperanzas de sobrevivir, por lo tanto decide enfrentar su final con humor y sarcasmo. Así escribe el cuaderno de Tomy, a su nene de 4 años de edad. En la peli, suman las redes sociales a la historia, utilizadas por María para contar su experiencia. Esto hace que se viralice y se vuelva popular.

Mirá el increíble tráiler de El Cuaderno de Tommy:

Embed

La historia real

El Cuaderno de Tommy se basa en la historia de María Vásquez, quien contó en una serie de tuits cómo supo que padecía de un cancer terminal. María murió el 21 de abril del años 2015, en la habitación 104 del Sanatorio de la Providencia, Argentina; a los 43 años de edad. Pasaron siete meses desde su operación hasta su fallecimiento, mismo tiempo que llevó escribir el libro que inspira a El Cuaderno de Tomy para Netflix.

María nació el 8 de abril de 1972 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Era arquitecta. Se casó con Sebastián Corona luego de 20 años de relación. De ese matrimonio nació Nippur. Se enteró que padecía de un cáncer severamente avanzado en septiembre del año 2014. Tras ser operada, decidió contar su historia en las redes sociales donde tuvo una amplia repercusión. De hecho, fue invitada a escribir en la web cultural La Agenda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La sinceridad de su proceso quedó plasmada en el libro que le escribió a Nippur, algo que hoy queda materializado en El Cuaderno de Tommy.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario