El debate sobre los fondos nacionales llega a Diputados

El gobierno provincial envió a la Legislatura el acuerdo con Nación para la devolución del 15% de la coparticipación federal de impuestos.

Neuquén.- El gobierno neuquino envió ayer a la Legislatura el acuerdo que cerró con Nación por la devolución del 15% de la coparticipación federal. Se trata de los fondos que las provincias habían cedido para financiar a las AFJP años atrás.

El acuerdo prevé incorporar un tres por ciento por año calendario de coparticipación, hasta llegar en el año 2020 al 15 por ciento retenido por Nación en 1992.

Ahora los diputados serán los encargados de ratificar el convenio, suscripto el 18 de mayo de 2016 entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
El miércoles pasado, en Córdoba, el gobernador destacó el acuerdo firmado con Nación y lo calificó de "histórico", encuadrándolo "como parte de una nueva forma de hacer política que se da en el país, producto del diálogo y el consenso entre todos los sectores".

Aseguró que el documento firmado "beneficia a los municipios de la provincia del Neuquén", que van a recibir "la parte que le corresponde a cada uno de ellos" de los fondos coparticipables provinciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído