El defensor del Pueblo rindió cuentas a vecinos

Ricardo Riva informó a la vecinal del barrio El Progreso sobre todas las gestiones desarrolladas por la institución que encabeza.

Neuquén.- El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se reunió con la comisión vecinal del barrio Progreso, ocasión en la que brindó un informe de gestión sobre las actividades realizadas por el organismo que está a su cargo. El encuentro se desarrolló en la sede barrial de Chajarí y Mascardi y contó con la participación del presidente de la comisión vecinal, Osvaldo Cuevas y otros integrantes del cuerpo.

Riva explicó que la actividad de la defensoría es "a favor de los vecinos para resguardar sus derechos y "no es ir en contra de nadie". En ese sentido, entre otras situaciones que mencionó como ejemplo, citó el recurso interpuesto en su momento para llevar el agua potable de red a vecinos del barrio Valentina Norte Rural. También hizo referencia a un planteo de vecinos de Colonia Nueva Esperanza por regularización dominial de lotes.

El defensor recordó el amparo interpuesto por contaminación del canal de calle Necochea, a través del cual se vertían líquidos cloacales. La intervención de la defensoría, luego de 8 años de reclamo de los vecinos, permitió que el organismo provincial de saneamiento ejecutara las obras para evitar los desbordes, con intervención incluso de un perito ambiental designado por la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído