El Defensor de Neuquén mediará para los loteos sociales de Plottier

Tras la reunión de ayer mantenida con el Grupo de Vecinos Autoconvocados, Ricardo Riva se comprometió a oficiar de mediador.

Un numeroso grupo de vecinos de Plottier se reunió ayer con el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, para seguir avanzando en la posibilidad de obtener loteos sociales en las más de 920 hectáreas pertenecientes a Patrón Costa.

El funcionario se comprometió a oficiar de mediador entre los diputados que representan a la ciudad, los concejales, el gobierno provincial y el intendente, pese a que esa zona no es parte de su jurisdicción.

Las demoras en la Legislatura neuquina para la expropiación de esas tierras hicieron que la Municipalidad de Plottier busque comprar una parte y así acelerar la obtención de los loteos sociales en ese lugar. Son cerca de 1200 ciudadanos anotados que esperan poder acceder a una vivienda.

Tras la reunión de ayer, los más de cien vecinos que habían propuesto esa instancia, se mostraron conformes con lo acordado y por haber dialogado con Riva.

“Me quedó una buena impresión, el Defensor ha sido un buen mediador en estos problemas y me generó mucha confianza”, dijo Claudio Campos, representante del Grupo de Vecinos Autoconvocados, en conversación con una radio de la localidad. Además, dijo que seguirán juntando firmas pidiendo el apoyo de la gente y que todo lo harán por la “vía legal” sin apelar a otro tipo de medidas.

Con casi 600 firmas, el Defensor del Pueblo fue invitado a través de una nota en la que le solicitaron “los buenos oficios y acompañamiento para la gestión de terrenos destinados a viviendas”. Según contó Campos, en la reunión también participó el concejal Gabriel Valenzuela y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Matías Ramos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído