El deporte también hace un llamado a la solidaridad
Deportistas y entrenadores se sumaron a la campaña Yo me quedo en casa, un llamado a la toma de consciencia a respetar la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Las diferentes voces algunas en forma espontánea, otras convocadas por los propios clubes ó por el ministerio de Deportes, invitaron acatar las disposiciones gubernamentales y recomendaciones médicas y al mismo tiempo instaron a la gente a moverse para mantener o mejorar la condición física y la salud.
Entre quienes salieron a la palestra están el capitán de Centro Español Mario Sepúlveda, el alero -también del Torito-, Francisco González Beratz, la ex olímpica, Lorena Briceño y el líbero de Gigantes del Sur, Tomás Ruiz, entre otros.
Los Toritos, Mario Sepúlveda y González Beratz aprovecharon las redes para prenderse en la consigna.
“Este es el momento para estar guardados, para ser solidarios y para agradecer a las personas que trabajan en el área de salud. Para ayudar también a las personas mayores a que se cuiden y que si no pueden salir a comprar. Ahí estamos los más jóvenes para ayudarlos”, se ofreció Súper Mario.
En igual sintonía se pronunció su compañero Fran González quien, además, instó estos días de cuarentena a “mantener una alimentación saludable y a hacer ejercicio para poder cuidarnos. A éste virus tenemos que eliminarlo entre todos”, sugirió.
También desde el club Petrolero Argentino, el otro equipo neuquino que participa de la Liga Argentina hubo un llamado a la solidaridad. Lucas Machuca y el juvenil Santiago Frola, entre otros invitaron “a tomar conciencia” y a “cuidarnos entre todos”.
Lo propio hizo el club Independiente con Pablo Almendra del equipo de básquet que aconsejó prestar atención a los “cuidados higiénicos y pensemos en armar una rutina para mantenernos bien”. Lo acompañaron el futbolista Facundo Dehais, del equipo de primera y chicos de las inferiores de rugby, hockey y patín carrera.
Tomás Ruiz, libero de Gigantes del Sur equipo que clasificó recientemente a las semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol fue tajante: “Por favor háganle caso a los médicos y respetemos todas las normas así nos ayudamos entre todos”, señaló.
Y si de combatir el virus se trata que mejor consejo que tres referentes en las artes de la lucha, la ex olímpica judoca Lorena Briceño y los instructores de Kenpo Karate, Carlos Wollman y de taekwondo, Gerardo Leyes.
“Vecinos y vecinas y gente del deporte, no estamos de vacaciones quedémonos en casa a fin de desacelerar la propagación del coronavirus”, recomendó Lorena. Lo propio hizo Carlos Wollman invitando a la gente a “resguardarse en casa”, mientras que Gerardo Leyes, le agregó movimiento a la consigna: “en casa pero no quietos. Contribuyamos combatiendo el virus manteniéndonos en un estado de salud fuerte y firme” concluyó.
Te puede interesar...









