LMNeuquen coronavirus

El deporte ya no tendrá el domingo pero igual apoya

Por la multiplicación de casos, se ajustaron las salidas. El motocross apoyó la medida suspendiendo todo.

Justo en la semana en que el deporte empezaba a gozar del permiso de un día más para la práctica de actividades físicas, no podrá llegar a cumplirse totalmente el deseo de miles de deportistas. Es que ante el incremento de los casos positivos de coronavirus en la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido, decidieron entre las nuevas pautas restrictivas sacar el domingo de los días autorizados días atrás para la práctica de deportes de disciplinas individuales. En consecuencia, las 21 disciplinas habilitadas sólo podrán tener actividad de miércoles a sábado.

Frente a este nuevo contexto de la pandemia, la comisión directiva del Motocross Club Neuquén tomó la decisión de apoyar las nuevas medidas suspendiendo hasta nuevo aviso los entrenamientos, que se estaban cumpliendo de jueves a sábado, "con el único fin de colaborar en esta batalla contra el virus", expresaron mediante un comunicado en las redes.

Te puede interesar...

Cabe destacar que esta semana se sumaron al programa de disciplinas autorizadas gimnasia artística, boxeo, tenis de mesa, buceo y bádminton. Sobre esta última, el presidente del Club Neuquino de Bádminton, Hugo Coronato, dijo que "estamos viendo un lugar dónde practicar porque nosotros lo hacemos en la Escuela N° 2 pero las escuelas hoy están carradas".

La restricción del domingo afectará más a algunos deportistas que a otros. Los que más sentirán la prohibición de salir serán aquellos que no requieren de una movilidad para poder trasladarse.

Pablo Pilotto, vicepresidente de la Federación Neuquina de Tenis, destacó el hecho de poder contar con el miércoles también "para poder hacer la actividad".

Dobre la nueva restricción que rige desde ahora, señaló: "Si bien la gente espera mucho el domingo para jugar, también es cierto que sin circulación vehicular la asistencia a los clubes está un poco limitada y no afectará tanto la concurrencia".

LEÉ MÁS

AFA y Agremiados anunciaron ayuda para jugadores libres

Monti: "El golpe llegará luego de la primera carrera"

Ledesma: "Es desolador ver los talleres vacíos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario