El desarrollo local, incentivado por una carrera técnica

La Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria comenzó a ser dictada en Aluminé. Participan un centenar de estudiantes. Es presencial y teórico-práctica.

ALUMINÉ
Un centenar de vecinos de las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas comenzaron ayer el cursado de la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. La nueva oferta educativa busca fortalecer el arraigo de los estudiantes y su desarrollo en su propia localidad.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, destacó el alcance de la propuesta y explicó que existe “una decisión del gobierno provincial de tender puentes a cada rincón de la provincia, para que todos los niños, niñas y jóvenes que abraza el sistema educativo tengan las mismas oportunidades, hoy pueden acceder a una educación superior en el lugar que les vio nacer”.

El dictado de la carrera se lleva a cabo en la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia de Aluminé.

La tecnicatura tiene una duración de tres años, se cursa en la modalidad presencial, y tendrá instancias prácticas en Villa Pehuenia y Las Coloradas. Para ello, los municipios locales se comprometieron a garantizar el traslado de estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído