El Día del Padre registró caídas en la ventas del 7 por ciento respecto del año pasado

Así lo detalla un informe del Observatorio Económico de Acipan.

El Observatorio Económico de Acipan emitió un informe sobre las ventas por el Día del Padre que detalla que este año se vendió un 7 por ciento menos con respecto al mismo día de 2015. Sólo el 43 por ciento de los comerciantes facturó más de mil pesos.

Según el relevamiento, todos los empresarios estuvieron de acuerdo en que los mejores volúmenes de venta se registraron los días viernes 17 y sábado 18. Mientras que el feriado del lunes 20 podría haber impactado de manera negativa.

Además, los pagos con tarjeta de crédito alcanzaron el 76 por ciento, muy por encima del débito (19%) y el efectivo (5%).

El informe puntualiza que la facturación aumentó un 14 por ciento respecto del año pasado, mientras que los precios de venta subieron en promedio un 21, por lo que se registró un evidente retroceso.

Esto se vio reflejado en el gasto promedio de los consumidores. Sólo el 43 por ciento de los locales obtuvo ventas superiores a los mil pesos; un 29 reportó entre $999 y $700; y el mismo porcentaje vendió por debajo de los $700.

Los comercios que más vendieron fueron los de vestimenta, joyerías y relojería, afeitadoras y celulares.

Los datos fueron recabados a través de un relevamiento telefónico, de cuestionario cerrado, con unidades primarias de distinto tamaño. Se realizó entre el 21 y 23 de junio con la previa autorización de los contactos sondeados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído