El Dino tuvo un inicio arrollador

En el oeste. Maronese goleó 5 a 0 a Don Bosco de Zapala.

POR SOFIA IBAÑEZ / ibanezs@lmneuquen.com.ar

Ni soñando Maronese se imaginó un arranque como el de ayer en el Regional Amateur. El Dino goleó por 5 a 0 a Don Bosco, el último campeón de Lifune.

A los 3 minutos se escuchó el primer festejo en el oeste neuquino, después de una gran definición de Alfredo Troncoso, uno de los refuerzos en el conjunto capitalino.

Te puede interesar...

Maronese fue un equipo arrollador desde el primer minuto, mientras que a los zapalinos les costó hacer pie en el debut, tanto que en 18 minutos ya estaba tres goles abajo.

Troncoso, el goleador que desde el año pasado buscaba Hugo Silva, fue una pesadilla para la defensa visitante. Pero fue a través de la pelota parada que el Dino liquidó el pleito, en una ráfaga de dos minutos.

A los 16, a Facundo Zárate le quedó servido un centro desde un tiro de esquina por derecha para poner el 2-0 y dos minutos después, desde una jugada que se inició en un lateral, Troncoso puso el 3-0 en su debut ideal. “Me voy contento por los goles, porque el gol es muy importante para el delantero, para el equipo y para ganar confianza. Se demostró el trabajo que hicimos durante la pretemporada”, dijo Troncoso.

¿Centro o al arco?

Con una diferencia inesperada, Don Bosco trató de no perder la calma y buscó ser claro en la creación, pero en campo contrario las asociaciones no aparecieron. Para colmo, Maro se replegó unos metros. El Dino era muy superior en el juego y también tuvo una pequeña cuota de suerte, cuando un centro de Axel Demetrio pegó en la parte interna del segundo palo y se metió para darle el cuarto festejo a la hinchada local.

“Quise tirar un centro al segundo palo, como lo veníamos practicando, y tuve la suerte de que pudo entrar”, contó entre risas el 10 del Dino.

En el complemento, los cambios les dieron aire a los zapalinos, que con más actitud que ideas buscaron descontar. Sin embargo, no llegó a gravitar lo suficiente y las situaciones no pasaron más allá de remates desviados y un tiro libre de Miguel Grandi que se fue afuera por poco.

Maronese siguió buscando el arco defendido por Mauricio Inostroza y también se floreaba. El quinto gol llegó a los 45 minutos, con un tiro libre exquisito de Adrián Magnago.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído