El docente de música fue atacado y lo tuvieron que atender en el Castro Rendón
El docente de música del Jardín 31 que fue acusado por abuso sexual tuvo que ser atentido en el hospital Castro Rendón tras ser atacado cuando era trasladado a la Comisaría. A última hora de este miércoles, la Justicia lo acusó por abusar de 16 niños y le dictaron prisión preventiva por seis meses.
Según informaron desde el hospital Heller, el acusado ingresó a la medianoche a la guardia de este nosocomio, donde fue trasladado por la Policía "con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y varios politraumatismos".
Sin embargo, tras la evaluación del personal médico y para resguardar la seguridad, la Policía decidió derivarlo al hospital Castro Rendón, donde fue atendido en la guardia y luego trasladado por la Policía a otra Comisaría.
El director del hospital Heller, Víctor Noli, detalló a LMNeuquén que el hombre fue agredido con puños, patadas y objetos no punzantes, por todo el cuerpo y con predominio en el cráneo, la cara y el tronco.
Hasta el momento se desconoce quién fue la o las personas que lo agredieron. Desde la Policía no se brindó información sobre el hecho.
Este miércoles a última hora de la noche, la Fiscalía de Delitos Sexuales logró reunir los elementos de prueba suficientes para llevar al profesor ante una jueza y le formuló cargos por abusar de 16 niños de entre 3 y 5 años.
La resolución fue dictada por la jueza de garantías Carina Álvarez en una audiencia realizada en Ciudad Judicial. Afuera aguardaban algunos padres y allegados a los niños, ya que debido a a cantidad no pudieron ingresar todos a la sala.
Asimismo, debido a la cantidad de víctimas y de hechos que tiene la causa, el fiscal solicitó que el caso sea declarado como complejo, para poder ampliar los plazos de la investigación a un año.
En cuanto a las medidas cautelares, el fiscal Manuel Islas se inclinó por la más gravosa y pidió que el profesor permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, dado que existe riesgo de que se fugue y de esa manera ponga en peligro el proceso judicial.
Te puede interesar...










