El dólar abandonó la calma y cerró la semana arriba de los 25 pesos

La moneda verde cerró $1,32 más caro que el viernes de la semana pasada.

El dólar volvió hoy a cotizar por encima de los $25 y cerró una semana de fuerte convulsión cambiaria en $25,05, dieciséis centavos por encima de la jornada anterior y $1,32 más caro que el viernes último.

Luego de tres jornadas de operar por debajo de los $25, el valor de referencia impuesto por el Banco Central, el billete "verde" volvió a tomar impulso y quebró esa barrera. Con este nuevo máximo establecido por el dólar, la devaluación anual trepó al 32,4%.

Te puede interesar...

De acuerdo con los valores promedio publicados por el BCRA, el dólar arrancó la rueda a $24,09 comprador y $25,10 vendedor; a las 13:00 se ubicó en 24,09 y 25,099 para las dos puntas.

Sobre el cierre de la jornada, y producto de una oferta más consistente, el billete registró un ligero descenso para terminar a $24,03 comprador y $25,05 vendedor.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $24,87 -siete centavos más que el día anterior- y en algunas entidades financieras, como el Banco Francés, Supervielle, Patagonia y Credicoop, superó la barrera de los $25.

El lunes último el dólar había establecido un cierre récord de $25,51, en medio de un fuerte clima de tensión cambiaria y un día antes del denominado "supermartes" en el que vencían $617 mil millones en Lebac, que el Banco Central pudo renovar en su totalidad.

Esa medida y la decisión oficial de licitar bonos en pesos descomprimió la tensión y trajo algo de alivio para el Gobierno, que prácticamente dio por superada la corrida cambiaria.

Durante esta última jornada hábil de la semana, el dólar mayorista cerró a $24,43 vendedor, once centavos arriba del final del día anterior, acumulando un alza de $1,17 respecto del viernes.

"El dólar mayorista terminó la primera quincena de mayo cerrando en los niveles más altos desde la salida de la convertibilidad", consideró el operador cambiario, Gustavo Quintana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído