El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
LMNeuquen dólar

El dólar blue sigue en caída y pierde 22 pesos en una semana

Vuelve a bajar este viernes después del récord de 195 pesos que encendió todas las alarmas y generó nuevos cambios en la política monetaria del Gobierno.

El precio del dólar blue en el mercado informal bajaba este viernes al mediodía hasta los 168 pesos para la compra y 173 pesos para la venta. Según el promedio de las cuevas financieras de la Capital Federal, el precio del billete estadounidense acumulaba un descenso de 22 pesos desde el récord histórico alcanzado la semana pasada. Asimismo, el tipo de cambio informal se encamina a cerrar el mes de octubre con un incremento acumulado del 19,17%.

Las cotizaciones bursátiles para la dolarización mostraban subas: el denominado "dólar MEP" escalaba 0,8%, hasta los 145,13 pesos y el contado con liquidación subía 1,5%, hasta los 153,44 pesos.

Te puede interesar...

La cotización minorista en los bancos públicos y privados subía diez centavos en la punta compradora hasta un promedio de 77,70 pesos, pero bajaba tres centavos en el extremo vendedor, a 83,87 pesos.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaba el precio real que paga el ahorrista en los 138,38 pesos en promedio. Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar estable de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.

La baja del dólar blue comenzó el martes, cuando el Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por un monto total de $254.671 millones a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar, en el que obtuvo un equivalente a US$ 1.660 millones, y otros cuatro títulos de distintas características.

De este modo, a lo largo octubre el Gobierno nacional "obtuvo fondos por $ 420.583 millones que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año", destacó esta tarde en un comunicado el Palacio de Hacienda. Este resultado evidencia, además, "el sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública", subrayó la cartera que conduce Martín Guzmán.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
84% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
8% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario