El clima en Neuquén

icon
15° Temp
46% Hum
La Mañana dólar

El dólar blue superó su máximo histórico y quedó a nada de los $200

Según los medios nacionales, esta nueva suba está relacionada directamente con la nueva emisión de pesos, la inflación, la cobertura electoral y el dólar contado con liquidación (CCL) libre que ya superó los $217.

Tras haber dado una pausa por unos días, el dólar blue retomó este martes su tendencia alcista y en la jornada de este miércoles supero a su récord histórico (de 198 pesos) y alcanzó los $199.

Según los medios nacionales, esta nueva suba está relacionada directamente con la nueva emisión de pesos, la inflación, la cobertura electoral y el dólar contado con liquidación (CCL) libre que ya superó los $217.

Te puede interesar...

En este sentido, los dólares financieros libres, es decir que no cuentan con la intervención del Gobierno, también siguen siendo tema de conversación. Este miércoles, el contado con liquidación mediante bonos Global 3030 se vende a $216,94; con cedears, a $218; y con acciones de YPF, a $221,22. Tan solo dos días atrás, estos valores rondaban en los $110.

En cambio, el dólar contado con liquidación regulado por el Banco Central(BCRA) se comercializa a $181,97 (1,4% arriba frente al cierre previo), mientras que el dólar MEP se ofrece a $180,74 (0,8%).

“Lo que hizo el Banco Central respecto de las cotizaciones financieras es similar a lo que quiso hacer con el dólar ahorro o bancario: lo intervino, restringió su acceso y dejó valores de referencias más bajos. Mucha gente hoy tiene las posibilidades de comprar un dólar subsidiado, porque lo compra a $180, frente a uno libre que vale cuarenta pesos más. Las restricciones del BCRA crearon una nueva brecha y disparó las cotizaciones libres”, explicó Fernando Camusso, de Rafaela Capital.

Con esta nueva suba del dólar blue, la brecha con el dólar oficial mayorista se ensanchó por encima del 99%. Hoy el mayorista, cuya demanda está acotada por el Banco Central, se vende a $99,91. “El tipo de cambio oficial estrenó un capítulo en su reconocida temporada del atraso cambiario, cuyo éxito viene siendo rotundo: mientras que la inflación, medida por el coeficiente CER, trepó 42% en el año, la cotización oficial de la divisa estadounidense apenas avanzó 19%”, remarcaron desde GMA Capital.

En tanto, el dólar oficial minorista se comercializa a $105,38, según el relevamiento diario que realiza el BCRA sobre las principales entidades financieras del país.

Por último, el dólar ahorro, con un 65% de impuestos, alcanza los $173,87.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario