El clima en Neuquén

icon
14° Temp
97% Hum
LMNeuquen dólares

El dólar blue vuelve a subir y toca un nuevo récord

El dólar paralelo cotiza en alza en una semana en la que los bancos todavía no han podido vender el dólar ahorro tras las nuevas restricciones.

El dólar blue cotizaba este jueves por la tarde en alza y llegaba así a un máximo histórico de $147 durante una jornada con nuevas ventas por parte del Banco Central. En medio de limitadas operaciones, la moneda norteamericana en las "cuevas" porteñas acumuló un aumento de $8 en lo que va de la semana, en la que no se pudo operar en los bancos para adquirir dólares tras las nuevas restricciones, que limitará aún más la compra de dólar ahorro cada mes.

El blue marcaba de esa manera un máximo histórico y llevaba la brecha con el dólar mayorista a 93,9%, dado que el tipo de cambio en ese segmento operó a $75,78, tras sumar seis centavos.

Te puede interesar...

Operadores de la city señalaron que este jueves el Banco Central volvió a vender divisas para abastecer la plaza cambiaria y estimaron que finalizó con un saldo negativo ubicado en torno a los 30 millones de dólares. Esa cifra se suma a la venta de 10 millones de dólares del miércoles y de u$s 25 millones del martes.

¿Mañana será el día?

El Banco Central (BCRA) estimó que este viernes puede estar operativa la compra de dólares a través del homebanking, remarcó que el sistema financiero trabaja “con normalidad” y que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron. Fuentes del BCRA expresaron a Télam que trabajan para regularizar el sistema de transferencias y compra de dólares, de manera de superar la imposibilidad de realizar este tipo de operaciones a lo largo de la última semana a causa de problemas para cumplir con la nuevas normativas por parte de los bancos.

"El viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento", aseguraron las fuentes de la entidad monetaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario