El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana dólar

El dólar blue vuelve a tocar máximos históricos

El "blue" ascendió cuatro pesos este miércoles con respecto al precio de su jornada anterior, llegando a $224 para la venta.

Tras haber alcanzado un acuerdo con el FMI, el dólar paralelo había perdido unos cuantos pesos respecto de su cotización máxima de enero (en donde el blue llegó a los $$222,50), pero, con un panorama económico más que incierto (y con grandes expectativas del mercado que se centran en una mayor inyección de pesos en la economía), la moneda estadounidense pegó un nuevo salto, alcanzando un récord histórico.

De esta manera, el “blue” ascendió cuatro pesos este miércoles, llegando a $224 para la venta, en un nuevo máximo nominal, por encima de los $222,50 del del 27 de enero pasado, y similar a la alcanzada hace solamente algunos días atrás.

Te puede interesar...

En tanto, el dólar mayorista es negociado a $123,86, con una brecha cambiaria de 80,8% respecto del paralelo.

Embed

La autoridad monetaria quedó con un saldo negativo de unos USD 338 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios en lo que va de junio. Asimismo, en el transcurso de 2022, el Banco Central acumula compras netas por unos USD 560 millones, un monto que representa el 8,9% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.287 millones al 18 de junio de 2021.

El ingreso de divisas del agro continúa avanzando a paso firme: en lo que va de junio ya ingresaron al mercado de cambios local poco más de USD 2.000 millones y según las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario el mes cerraría en un rango de USD 3.500 millones a USD 4.000 millones, una cifra récord para este período y que marcaría un incremento de más del 20% respecto al año anterior.

Embed

Las reservas internacionales del BCRA disminuyeron el martes unos USD 891 millones y finalizaron en USD 40.009 millones, en su monto más bajo en casi tres meses, desde el 23 de marzo de este año, antes de que ingresara una fuerte inyección de DEG (Derechos Especiales de Giro) del FMI, por el equivalente a unos USD 9.700 millones, cuando se cerró el acuerdo por la deuda con el organismo.

El Ministerio de Economía realizará este miércoles un canje de Letras en pesos que vencen a finales de junio, por otras Letras nuevas y ya emitidas a más largo plazo, con la intención de cubrir el vencimiento de la LEDE S30J2 por $222.867 millones y de la LECER X30J2 por $338.983 millones de pesos. El total a refinanciar es de 561.850 millones de pesos.

“El Tesoro buscará captar la mayor cantidad de pesos con esta conversión y lo que falte con la licitación prevista para la semana que viene”, indicaron desde Research for Traders. El 40% del monto se encuentra en manos del sector público, que se prevé que en su mayoría ingresará a tal canje.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario