El dólar cerró la semana con un nuevo récord: rozó los 45 pesos

En los últimos días creció 1,34 por ciento. La suba de la cotización de la moneda extranjera fue de la mano con la baja de las tasas de interés dispuesta por el Banco Central.

El dólar subió este viernes 56 centavos y cerró en $44,96 promedio para la venta al público, marcando un nuevo máximo histórico.

De hecho en algunas entidades financieras, la cotización final superó los $45, como fue el caso del Banco Patagonia, que informó un precio de cierre de $45,10, y el Banco Ciudad, donde cerró a $45,05.

Te puede interesar...

Con el valor alcanzado este viernes la divisa estadounidense superó el récord anterior, del 27 de marzo pasado, cuando había tocado los $44,923.

En el mercado mayorista la divisa finalizó $43,93. "En el día el dólar aumentó 1,20% y en la semana 1,34%", precisó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Como contrapartida, el BCRA convalidó una baja en la tasa de las Leliq, dejando la tasa 67,379% promedio.

El volumen operado en el mercado de cambios fue de US$ 697 millones de dólares, un 7% más que el jueves, mientras que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 583 millones.

LEÉ MÁS

Se consume menos carne: el asado cada vez más caro

Construcción, consumo y turismo, los otros ejes de la economía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído