El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Messi

El drama que vive el niño afgano de la camiseta de plástico de Messi

Murtaza y su familia huyeron desde su aldea natal hacia Kabul por los ataques talibanes, sin imaginar que la capital también caería en manos del régimen.

Murtaza Ahmadi, el niño afgano que en 2016 se hizo famoso por vestir una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico, volvió a ser noticia tras un desesperado pedido de ayuda por los ataques talibanes en su país.

El nene, que hoy tiene 10 años, huyó junto a su familia desde su aldea natal en la provincia de Ghazni hacia Kabul, debido a los avances del régimen sobre las ciudades del interior del país asiático. Lo que nunca se imaginaron era que los islamistas iban a tomar el control de la capital de Afganistán tan rápidamente.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes. Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, declaró Murtaza a la prensa internacional, quien además le pidió a distintos futbolistas del mundo, incluido Messi, que lo ayuden a abandonar el país para poder seguir jugando al fútbol.

La mayor preocupación que tienen el afgano y su familia es que pertenecen a la atacada minoría chiita hazara, uno de los principales objetivos de los constante de ataques, principalmente del grupo yihadista Estado Islámico.

messi murtaza.jpg
Murtaza le pidió ayuda a Messi y al mundo del fútbol para que lo rescaten de los ataques talibanes.

Murtaza le pidió ayuda a Messi y al mundo del fútbol para que lo rescaten de los ataques talibanes.

Según le informaron algunos familiares del niño al medio español EFE, el joven les cuenta que durante la noche sueña que los talibanes tocan la puerta de su departamento en Kabul y le empiezan a gritar. "Siempre que llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse”, detalló su hermano Mahdia.

Esta no es la primera vez que Murtaza y su familia deben huir de su hogar por problemas de terrorismo en Afganistán. En 2018 por ejemplo, debieron ir de urgencia a Kabul, dejando en su casa la pelota y la camiseta que Messi le había regalado el día que lo conoció en Qatar.

-> El día que Murtaza conoció a Messi:

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas