El clima en Neuquén

icon
18° Temp
66% Hum
La Mañana paro

El drama de una familia mendocina que está varada en la ETON

Son trabajadores eventuales que no pueden viajar por el paro de UTA. No tienen dinero para alojarse en un hotel ni para comprar comida.

Una familia mendocina está varada en la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), ya que deben volver a su casa y debido al paro de colectivos no pudieron seguir su viaje. Solo cuentan con el dinero de los pasajes, motivo por el cual no disponen de efectivo para comprar comida ni tampoco cuentan con un lugar donde hospedarse.

Tras dos meses de trabajo eventual en una estancia neuquina en cercanías a Añelo, una familia de siete integrantes, se encuentra imposibilitada de emprender el retorno hasta su hogar en Tunuyán (Mendoza), ya que en las boleterías no están autorizados a vender tickets dado el paro de colectivos de larga distancia decretado por UTA.

Te puede interesar...

“Nos dijeron que hasta el miércoles no nos van a poder ver los pasajes, como solo teníamos el efectivo para los pasajes no podemos comprar comida u hospedarnos”, relató María de 32 años a LMN.

En este sentido, la mujer explicó que la única alternativa con la que cuentan es quedarse a dormir dentro de la terminal con sus cuatro hijos de 3, 10, 15 y 17 años. “Por el frio estamos acá adentro, pero si alguien puede ayudarnos con un lugar para dormir o comida se lo agradeceríamos. Estamos con mis hijos chiquitos y también con mi papá”, pidió.

Con el contrato de trabajo eventual concluido se quedaron sin lugar donde alojarse, por eso debieron dejar el espacio donde estaban viviendo y volver inmediatamente a su casa. Lo que no contaban era con que el paro de colectivos les resultaría imposible continuar su marcha.

“No sabíamos del paro, esperábamos poder volver enseguida, pero ahora ni siquiera podemos comprar los pasajes hasta la semana que viene y no podemos gastar nada de lo que tenemos porque es justo lo de los pasajes. Si nadie nos puede ayudar nos vamos a tener que quedar estos cuatro días acá”, aseguró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.864864864865% Me interesa
0% Me gusta
4.0540540540541% Me da igual
0% Me aburre
81.081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario