El dúo dinámico dejó la serie match point arriba

Con el punto en el dobles, Argentina le gana a Italia 2-1. Del Potro y Pella salvaron el traspié de Mónaco.

Pesaro, Italia.- No podía ser mejor el regreso de Juan Martín del Potro al equipo de Copa Davis. El tandilense, que lucha contra las lesiones y su retorno al mejor nivel, reapareció en el doble junto a Guido Pella, una pareja que se estrenó en la especialidad y consiguió un punto necesario y tal vez decisivo en la serie de cuartos de final contra Italia, al que en su propia tierra la criolla le está ganando 2 a 1.

Vital fue la victoria de la flamante dupla porque además de recuperar la ventaja logró corregir el traspié que tuvo en la apertura de la jornada Juan Mónaco, quien completó el partido del primer día (suspendido por falta de luz natural), con el local Fabio Fognini, cayó en set corridos (doble 6-1 y 7-5).

A orillas del mar Adriático, Delpo (139º) y Pella (51) se impusieron a la dupla local Fabio Fognini (36) y Paolo Lorenzi (48), con parciales de 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-4, en un partido cambiante y altamente emotivo que mantuvo en vilo a los 5000 espectadores que se acercaron al Circolo Tennis Baratoff.

46 Los meses sin Delpo en el equipo de la Davis. Desde el 14 de septiembre de 2012 que el tandilense Juan Martín del Potro no jugaba en el equipo de Copa Davis. En esa oportunidad venció al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, en una serie jugada en el Parque Roca que ganaron los checos por 3-2 en instancia de semifinales.

Un punto más

Con esta victoria, Argentina quedó a un solo punto de avanzar a las semifinales y tiene dos oportunidades para lograrlo. Hoy desde las 7:30 el azuleño Federico Delbonis (40) enfrentará a Fognini y si le gana se concretará el pase a la siguiente ronda. Pero si no lo hace, habrá que esperar el quinto punto de la serie, que animarán, en principio, Juan Mónaco (94) y Andreas Seppi (52).

En los dos primeros sets, la derecha y la volea jugando en la red del tandilense, y las devoluciones y el revés de Pella, bien plantado en el fondo de la cancha, marcaron claras diferencias en favor de la Argentina, quebrando tres veces en el primer set (1-0, 4-1 y 6-1), dos de ellas a Lorenzi, el más flojo.

La dupla mantuvo el nivel en el segundo parcial. En el 5-4 Delpo le reclamó al árbitro un let y eso generó la reacción de Fognini y del público, que abucheó al tandilense. En el tie break, Pella devolvió mejor que nunca, Delpo respondió con el saque y Argentina estiró la ventaja tras imponerse por 7-4.

Hoy Delbonis buscará el punto decisivo ante Fognini. Si no lo logra, Pico tendrá su revancha.

En los dos siguientes dominaron los tanos quebrando sobre el saque de Delpo (3-1), y con Fognini en su mejor momento del juego cerraron 6-3 y quebrando tres veces el servicio (1-0, 5-2 y 6-3) para dejar las cosas en tablas. En el quinto fue todo parejo hasta el séptimo game, cuando una derecha larga que se le fue a Lorenzi sirvió para quebrar la paridad y luego Delpo mantuvo su saque para dejar las cosas 5-3. Del Potro encontró la mejor versión de su derecha, así Argentina tuvo su primer match point con el saque de Fognini, pero no pudo aprovecharlo y el marcador quedó 5-4 con el bahiense al servicio.

Pella conectó dos primeros saques y Argentina se puso 30-0, para estirar luego a 40-0 tras un error no forzado de Lorenzi que permitió disponer de tres match points que sirvieron para ganar.

"Hacía rato que quería estar dentro de la cancha jugando para mi país, no puedo explicar lo bien que me siento". "Guido me hizo las cosas simples, creo que jugó en un nivel muy alto y nos entendimos bien”.Juan Martín del Potro. El tandilense, feliz por la victoria en su vuelta al equipo.

”Quería ayudar a Del Potro para que volviera de la mejor manera. Dejé el alma para ganar, por eso festejé tanto al final". "Para que esta alegría sea completa, quiero ganarle la serie a Italia y aún no lo conseguimos”.Guido Pella. Cumplió en su primera experiencia como doblista

A Gran Bretaña le falta un puntito

Gran Bretaña, sin Andy Murray, se puso adelante 2-1 en Belgrado ante Serbia (que no tiene a Novak Djokovic) tras ganar el punto de singles (James Ward 6-1, 6-3, 6-2 a Dusan Lajovic), y luego el dobles: Jamie Murray-Dominic Inglot a Nenad Zimonjic-Filip Krajinovic por 6-1, 6-7 (7/2), 6-3, 6-4. El ganador irá ante el vencedor de Argentina-Italia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído