El clima en Neuquén

icon
10° Temp
39% Hum
La Mañana casa

El duro testimonio de una familia que logró escapar del incendio de su casa

Los vecinos les gritaron desde la calle hasta que lograron despertarlos para que salieran de la vivienda. Ocurrió en Aluminé.

Un voraz incendio consumió por completo una vivienda dejando a una familia solo con lo puesto, en Aluminé. Iniciaron una colecta solidaria para conseguirles vestimenta y ayudarlos a reconstruir lo perdido.

El fuego comenzó alrededor de las 3 de la madrugada en el sector en que funcionaba un taller mecánico. “Estaba durmiendo con mi beba de dos meses cuando se cortó la luz, empecé a escuchar voces y me levanté a ver que era y estaban los vecinos gritándonos que se incendiaba el taller”, relató Vanesa Figueroa, una de las damnificadas, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Alertada, la joven salió a ver de qué se trataba y fue entonces cuando vio el taller de su papá envuelto en llamas. “Entré de nuevo a gritarle a mis papás para que se despertaran y subí corriendo al segundo piso a buscar a mi hija que estaba durmiendo”, rememoró la joven.

Una vez que la familia consiguió salir, el fuego se apoderó rápidamente de la casa para aguardar, junto a la Policía y los vecinos, la llegada de los bomberos. Sin embargo, en ese momento Vanesa se dio cuenta que solo tenía lo puesto: tanto sus documentos, como los comprobantes de los problemas de salud de su hija habían quedado adentro.

Incendio.mp4

“No lo pensé y me metí a la casa a buscar las cosas de mi hija y atrás mío entró mi mamá. Pero el humo no me dejaba ver nada, respirábamos humo y no podíamos ver nada. Cuando intentamos volver a la salida cayó una chapa del techo y no pudimos seguir avanzando”, contó.

A causa del humo y la oscuridad las mujeres no podían encontrar la salida. No obstante, un efectivo consiguió alcanzar a la madre de la joven que estaba prácticamente desvanecida y la sacó por la ventana.

casa incendio en Alumine.jpg

“No se dieron cuenta que yo seguía adentro de la casa, así que tuve que buscar la salida por mis propios medios, me acerqué a una pared y caminando bien pegadita pude encontrar la puerta”, aseveró.

Cuando se encontró nuevamente afuera vio como se sorprendían, ya que no se habían dado cuenta de que ella estaba adentro. “Acababa de llegar la ambulancia. Nos llevaron al hospital e hicieron todos los estudios porque habíamos sufrido intoxicación por el humo inhalado”, explicó.

Casa incendiada Alumine.jpg

A su regreso, no quedaba nada de lo que fue su casa en pie, por lo que un vecino les permitió quedarse en su casa hasta que consigan un lugar para quedarse. “Necesitamos de todo, solo nos quedamos con lo puesto, necesitamos de todo”, aseveró.

Para donaciones pueden contactarse al teléfono 2942 55-5504.

Una familia perdio todo en el incendio de su casa.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario