El edificio municipal del oeste entra en la última etapa de obra

Será la cuarta fase. Mudarán parte del municipio.

La Municipalidad de Neuquén publicó el llamado a licitación pública para la construcción de la cuarta etapa del nuevo edificio municipal en el oeste. La obra comprenderá una construcción de cuatro pisos que se ubica detrás del basamento actual y habilitará, una vez finalizada, la mudanza total de toda la administración.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, contó que en esta etapa se ejecutará toda la superestructura. “Vamos a hacer también todo el cerramiento y la terminación interior con el revoque, pero no incluye ni los pisos, ni separación de interiores”.

Además en esta fase se ejecutarán las “tareas en el predio para permitir la reubicación de distintas áreas de la Municipalidad como depósitos, estacionamiento y galpones”, explicó Bruno.

“Vamos a completar los espacios de la primera etapa para que parte de la planta municipal pueda mudarse al oeste como estaba previsto, mientras tanto se irá construyendo esta cuarta fase del edificio que tiene un plazo de ejecución de 450 días ”, describió la funcionaria.

Tal como será en el basamento, también se construirá bajo los principios de un edificio sustentable ya que tendrá energía solar a través de los paneles para sustentar los espacios comunes, pasillos y la iluminación perimetral, el tratamiento de aguas grises y de aguas negras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído