El EPAS reparó la obstrucción de las cloacas del barrio La Sirena

El inconveniente logró ser reparado en la medianoche.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento confirmó que anoche fue reparada la obstrucción que hace 10 días provocaba graves derrames cloacales en el barrio La Sirena. Hoy trabajarán para finalizar los trabajos y reacondicionar las calles.

"Se trabajó hasta la medianoche y logramos desobstruir la cañería, pero nos quedan unas tareas que son sellar la cañería. Tuvimos que romperla a propósito y tenemos que revisar un tramito para que no haya una rotura en la misma cañería", explicó en LU5, Esteban Rodriguez, subgerente de redes del EPAS.

Según indicó, el inconveniente se produjo luego de una rotura detectada en la Colectora Cloacal del Oeste, a la altura de las calles Lanín y Labrín. Una vez reparado ese tramo, una gran cantidad de escombros y piedras se filtraron en la cañería y provocaron que los líquidos cloacales salgan por las casas y por las calles del barrio.

Rodríguez expresó que fue muy difícil acceder a la cañeria ya que se encuentra a cinco metros de profundidad y las paredes se desmoronan. Por otro lado, dijo que desde ayer arrojan agua con cloro en las calles para evitar los malos olores que tanto perjudican a los vecinos de esa zona.

Esta semana, algunos habitantes del barrio contaron que debieron utilizar los baños del hipermercado Jumbo y de una YPF debido a los desbordes que se producían en sus casas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído