Mientras Juntos por el Cambio está viviendo un alto grado de tensión por su interna, en el oficialismo se vive un clima parecido. Pero en el ala dura del kirchnerismo están a la espera de que el operativo clamor en favor de la candidatura de Cristina Kirchner rinda sus frutos. Y hay dirigentes o representantes de ese sector que ya no disimulan su deseo.
La diputada del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca es un claro ejemplo de ello. Este domingo, la legisladora manifestó la expectativa de que en la “gran movilización” que el kirchnerismo prepara para el 25 de mayo en la avenida 9 de Julio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie que se rompió su “proscripción” y sea candidata.
“En ese plan de acción política está la propuesta de hacer una gran movilización masiva. Sería muy importante que Cristina pueda ir y dirigirse al conjunto del pueblo el 25 de mayo”, sostuvo Penacca al ser consultada por Radio Futurock. La fecha coincide con la asunción de la presidencia en 2033 del fallecido Néstor Kirchner, y que para Penacca significó “un hito” porque dio lugar a un “cambio de época”, al lograr cortar con “muchos años de neoliberalismo”.
“Yo lo que quiero que diga es ‘Hemos roto la proscripción, voy a ser candidata a presidenta’”, dijo la legisladora sobre la expectativa de un sector del oficialismo ante un posible anuncio Fernández de Kirchner.
Además enfatizó en que la convocatoria, que tendrá como escenario la avenida 9 de Julio, “no le escapa a la coyuntura” política y a la necesidad del FdT de “construir de nuevo una propuesta electoral”. Penacca explicó que se trata de “refundar nuestra fuerza política, reafirmando la conducción de Cristina”.
La diputada exhortó a “fortalecer el músculo del movimiento nacional y popular” y valoró las “expresiones” que el oficialismo está “llevando a la calle”, como el acto frente a Tribunales, el jueves pasado, bajo la consigna “Democracia o Mafia Judicial”.
Por su parte, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, dijo que, “sea o no sea candidata” en las próximas elecciones, la vicepresidenta “indiscutiblemente será quien conduzca este proceso político”. “Nuestro deseo es que ella sea candidata pero también entendemos que, sea o no sea candidata, indiscutiblemente será ella quien conduzca este proceso político”, dijo la senadora en declaraciones radiales.
Te puede interesar...









