El Federal A vuelve en septiembre y sin cambios

La reunión en el Consejo trajo pocas novedades, pero una fue contundente: 2 ascensos y 8 descensos.

Buenos Aires. Sensaciones encontradas deparó la reunión de clubes del Federal A en Buenos Aires. La presencia de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, le dio el marco formal que la antesala de una temporada que se anuncia con tantos interrogantes requiere.

Sin embargo, para la masiva mudanza de equipos de las provincias al Nacional habrá que esperar, porque hasta tanto no se confirme nada de lo que sucederá con la segunda división, hacia abajo no habrá cambios.

¿Qué significa esto? Que la nueva competencia repartirá dos ascensos y castigará deportivamente a los ocho peores.

¿Qué pasó con las plazas numerosas para pegar el salto? En la B Nacional todavía no hay ofertas económicas superadoras. Llevar de 25 a 40 equipos la participación no es algo que le haga gracia a los clubes que ya están instalados y todo se patearía para el 2019/2020.

El incentivo para los que no lleguen a ser campeones del Federal A o ganar el derecho mediante los playoffs será hacer una buena temporada, como para justificar deportivamente hipotéticas invitaciones allá por julio del año próximo. Es que si hay algo que dejó en claro Toviggino es justamente eso, que “los ascensos serán por méritos deportivos”. No correrán los presupuestos al día, ni la tabla histórica, ni las recaudaciones. Sumar muchos puntos deberá ser la premisa para tener posibilidades.

El único punto en el que los clubes tuvieron peso fue en la fecha de inicio. Hubo consenso para hacerlo el 9 de septiembre. Habrá un mes (julio) como para juntar fuerzas monetarias ya que muchos contratos vigentes caducan el 30 de junio para la mayoría.

251 mil pesos seguirá siendo el aporte mensual del Consejo para los participantes del Federal A.

“Para algunos fue algo frustrante. Veníamos con otras expectativas, pero el presidente fue muy claro y deberemos afrontar un torneo similar al último”.Pedro Gutiérrez. Vicepresidente de Cipo, presente en la reunión

"Fue una buena reunión, éramos 33 de los 36 participantes. Mientras la reestructuración no se confirme arriba, para abajo no podemos imaginar nada”. Gastón Sobisch. Presidente de Independiente, quien también dijo presente

Alecha no será el técnico principal

En Cipolletti se van aclarando algunas cuestiones en relación con el próximo Federal A que ayer anticipó sólo dos ascensos a la B Nacional. La subcomisión puso en marcha una serie de conversaciones telefónicas con los técnicos que interesan para tomar las riendas del próximo desafío.

En todos los casos, el ayudante de campo será Germán Alecha, por una decisión de la directiva. La presencia del joven de 32 años en el banco de suplentes es una decisión tomada y, por eso, quien acepte la propuesta, deberá llegar sin compañía de colaboradores.

La lista de candidatos está concentrada en tres nombres. Víctor Zwenger sonó por calle Mengelle en la previa a la contratación de Ricardo Pancaldo e incluso antes de la asunción de Henry Homann.

Jorge Izquierdo sumó experiencia en Deportivo Madryn, donde dejó de ser futbolista y redondeó buenas campañas. Gustavo Noto cumplió diferentes ciclos en Alvarado de Mar del Plata. Fue artífice del ascenso del Torito al Federal A y de Unión de Mar del Plata a la B Nacional, y siempre suena con chances por esta zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído