El clima en Neuquén

icon
11° Temp
60% Hum
La Mañana preventiva

El femicida Salinas seguirá detenido en prisión preventiva

Este lunes, en una audiencia, la Justicia le prorrogó la medida cautelar por otros seis meses al acusado por el femicidio de Lucrecia, ocurrido en 2008.

Ante un pedido de la fiscalía y teniendo en cuenta la reciente nulidad de la absolución otorgada al femicida Luis Armando Salinas, la Justicia resolvió extenderle la prisión preventiva por otros seis meses. Se espera que en ese plazo pueda realizarse el nuevo juicio por el crimen en 2008 de su ex pareja, Lucrecia.

La audiencia fue realizada este lunes en Cutral Co, donde el fiscal que lleva adelante el caso Gastón Liotard solicitó la prórroga de la medida cautelar más gravosa entendiendo que está acreditado el riesgo de fuga. Es que, Salinas estuvo prófugo ni más ni menos que 12 años y fue capturado a inicios de este año en Tucumán.

Te puede interesar...

Pese a la oposición de la defensa del acusado, el juez a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y extendió la preventiva para Salinas. Así, continuará detenido hasta noviembre, y se espera que en ese lapso de tiempo, se fije y realice el juicio por el femicidio de Lucrecia.

Cabe destacar que Salinas es investigado por el femicidio de Lucrecia, ocurrido en 2008. Ya fue juzgado por un tribunal colegiado que dictó la absolución por simple mayoría por el delito de homicidio agravado por alevosía; pero la fiscalía presentó ante al Tribunal Superior de Justicia un recurso para anular dicha sentencia.

El pedido fue admitido, pero para el momento en que se debía tratar el mismo, Salinas no pudo ser ubicado y en 2012 la entonces Cámara en todos los fueros de Cutral Co, dictó la rebeldía y su consecuente orden de captura. En febrero de este año, fue capturado en Tucumán y trasladado hacia Cutral Co, donde permanece detenido.

Lucrecia fue vista con vida por última vez el 27 de junio y su cuerpo fue hallado el 16 de julio, a la vera de la Ruta 237, a 15 kilómetros de El Chocón.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario