El finde histórico y glorioso del deporte neuquino

Hubo medallas y consagraciones en distintas disciplinas juveniles. ¡Bien!

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

El deporte neuquino tuvo un fin de semana exitoso con actuaciones individuales y colectivas para el recuerdo. Un broche ideal para ponerle fin al primer semestre e ilusionarse con lo que viene. Sobre diferentes escenarios los nuestros pusieron todo.

Te puede interesar...

En la pista, el ring, el parquet, en el agua, sobre un campo de golf o en el sintético de hockey, los deportistas neuquinos treparon al podio consiguiendo importantes logros que pusieron a la provincia en un lugar destacado.

En Rosario, Daiara Valenzuela, junto a la cordobesa Martina Rinaudo, se quedó con la tercera fecha del circuito oficial que organiza la Asociación Argentina de Padel. Es el segundo torneo que logra la dupla ya que venía de ganar en Villa Mercedes, San Luis, y lideran el ranking Sub-16.

Fin-de-semana-de-gloria-deporte-neuquino-página-28-5.jpg

No muy lejos de allí, en los links de Las Delicias Campo de Golf, en la provincia de Córdoba, María Cabanillas, del Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes, se coronó campeona de la tercera fecha que cerró el Torneo del Ranking Argentino de Menores de 15 años que la joven de 14 abriles lidera.

Fin-de-semana-de-gloria-deporte-neuquino-página-28-3.jpg

Cabanillas logró una ventaja de diez golpes sobre la paraguaya Damini Ghansyani, que concluyó con 82 golpes.

Y si de golpes se trata, también ganó por esa vía el cutralquense Damián Rojas. Aunque fue en una disciplina de rigor físico extremo como el boxeo, que el joven de 23 años cultiva con pasión. En el Club Sportivo Barracas, El Chiva le ganó por nocaut técnico al ex campeón Sudamericano y latino, el platense Sergio Estrela, en la categoría superpluma. Con esta victoria, Rojas, 9 del ranking, sumó su octavo nocaut en nueve peleas.

Fin-de-semana-de-gloria-deporte-neuquino-página-28-2.jpg

El itinerario de éxitos continuó en el sur, en Trelew, Chubut, con el seleccionado de damas U14 de hockey sobre césped, subcampeón del Torneo Patagónico Regional, (perdió la final con Asociación Pampeana 3-1), que se clasificó para el Campeonato Argentino, en noviembre. La jugadora Luisina Collazo Redondo fue la goleadora del torneo con diez tantos.

En Neuquén también hubo festejo y por duplicado. En el Viejo Ramírez, en la cancha de Pacífico, el seleccionado masculino de básquet U19 le ganó el clásico a Río Negro (73 a 67) y accedió al Torneo Regional clasificatorio para el Campeonato Argentino que será en Chaco, del 9 al 14 de julio.

Fin-de-semana-de-gloria-deporte-neuquino-página-28.jpg

En la pileta del CEF N° 1 continuó la fiesta con la victoria de Alta Barda, que se quedó con el 2° Torneo Provincial que contó con la participación de 17 clubes de la región y 400 nadadores.

El buen fin de semana se completó con la convocatoria al seleccionado mayor de beach handball del pivot Nicolás Millet, de IFES, para participar del torneo clasificatorio que se realizará del 11 al 14 de este mes en Maricá, Brasil.

También tendrán su chance continental dos jóvenes valores, quienes viajaron a Goiania, Brasil, para participar desde hoy del Sudamericano U14 masculino con la selección argentina. Se trata del escolta de Independiente Drazen Sinigoj y del base de Petrolero Argentino Juan Francisco Peral Solana.

LEÉ MÁS

Don 'Cubilla', el descubridor del Huevo Acuña: "En el Mineirao va a jugar como en nuestra canchita"

Julián Ruiz, campeón con Platense: "Ahora mi objetivo es volver a la elite"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído