El finde largo tuvo un 70% de ocupación y se anticipa una buena temporada

Así lo indicó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Prevé que el próximo fin de semana será el pico cuando las vacaciones comienzan en Buenos Aires.

Tras el paso de la ola polar por la cordillera neuquina, las condiciones del tiempo mejoraron y con ello las expectativas por la llegada del turismo a los principales atractivos de nuestra provincia. Incluso las proyecciones mejoraron durante el fin de semana largo al punto de que el promedio general rondó el 70 por ciento.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, dijo a LU5 que "estos números nos presagian una temporada buena" teniendo en cuenta que "esta primera semana de vacaciones es la más floja que Buenos Aires recién lo hará la próxima semana". Para esos días la proyección, "ronda entre el 75 y el 80 por ciento de ocupación".

Te puede interesar...

La funcionaria provincial destacó que durante este fin de semana largo por el día de la Independencia se observó mucho turismo del Alto Valle, además de visitas de Brasil y Uruguay. En ese sentido, indicó que se ha trabajado mucho en las promociones en esos países al igual que en Chile y en Colombia, además de que se mejoró la conectividad enter Aeroparque y Córdoba con San Martín de los Andes.

SMAndes_FedeSoto Chapelco _MG_8116.jpg

"La suba del dólar beneficia la llegada de turismo extranjero y así competitivo a nuestros destinos", indicó Focarazzo.

En cuanto al turismo nacional, la ministra sostuvo que "sabemos que está difícil" por la situación económica pero indicó que "se trabajó en un acuerdo de precios que se condicen con la realidad que estamos viviendo".

Embed

❄Hoy el cerro amanecio asi, con nuestra bandera Celeste y Blanca!. Feliz dia de la Independencia Argentina❄

Una publicación compartida por Cerro Chapelco (@cerro_chapelco) el

Agregó que la importante cantidad de nieve que hay en la cordillera "es esperanzadora" y estos días han sido muestra de ello. En Caviahue hubo alrededor de 300 ingresos pero podrían ascender a 650, mientras que "en Chapelco el domingo hubo 4 mil personas y creemos que en los próximos rondarán las 6 mil".

Embed

Por otra parte, durante el fin de semana, Neuquén presentó su oferta en la feria gastronómica Caminos y Sabores que se desarrolló en el predio de la Rural de Buenos Aires con buenas perspectivas.

Embed

LEÉ MÁS

La nieve y el dólar alto favorecen el turismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído