El fotógrafo fue acusado por abusar de su sobrina

No puede salir del país ni tocar las imágenes que subió a internet.

NEUQUÉN
El fotógrafo hemipléjico de Centenario fue acusado por abuso gravemente ultrajante contra su sobrina, ocurrido a fines de 2013 cuando le ofreció hacerle un book de fotos para su cumpleaños de 15. El juez Mauricio Zabala le prohibió acercarse a la víctima, familiares o testigos de la causa. A la acusación también se le sumaron rondines policiales para evitar su fuga.
Ayer por la mañana se realizó una audiencia por la causa del fotógrafo hemipléjico, señalado por su propia sobrina como la persona que abusó de ella cuando tenía 14 años. El acusado llegó temprano junto a su defensor, Juan Manuel Coto, y al momento de retirarse evitó hacerlo por la puerta principal.
De acuerdo con la teoría volcada por la fiscalía, el fotógrafo abusó de la joven en su casa de la ciudad de Centenario, entre fines de noviembre y mediados de diciembre de 2013, durante una sesión de fotos programada para el festejo del cumpleaños de 15.
El fiscal Martín acusó al hombre por el abuso sexual gravemente ultrajante y solicitó distintas medidas para evitar la fuga, pero no pidió la prisión preventiva.
El juez Mauricio Zabala aceptó la solicitud de la fiscalía y ordenó la restricción de acercamiento a la víctima y sus familiares, la prohibición de salir del país y de la provincia.
También, por las dificultades de movilidad que presenta, se estableció un acuerdo entre partes para certificar a través de un rondín policial que no se dio a la fuga.
El fiscal Martín también exigió que el acusado "no extraiga, modifique o elimine imágenes o fotografías de su propiedad subidas en la web". Pedido que el juez avaló.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, actuó como querellante en la causa, quien también adhirió tanto a la calificación legal del hecho como a los pedidos de la fiscalía.
Si bien se hicieron públicas otras denuncias similares en las que se señaló al fotógrafo como autor de otros abusos contra adolescentes, por el momento esta es la única causa que avanzó en la Justicia.
Actualmente, su sobrina se encuentra con un cuadro depresivo que la llevó a tener cinco intentos de suicidio en dos años. A los 16 años la joven logró develar el abuso a sus padres, en medio de una crisis de nervios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído