El FpV tiene un proyecto neuquino para Ganancias

El diputado nacional Darío Martínez presentó junto a su par rionegrina María Emilia Soria una propuesta para modificar la ley vigente. El FpV le da su aval.

Neuquén
El diputado nacional por Neuquén Darío Martínez (FpV) presentó un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias. Lo hizo en conjunto con su par de bancada, la legisladora de Río Negro María Emilia Soria.

Según informó, de convertirse en ley, los trabajadores o jubilados patagónicos sin cargas de familia que cobren un sueldo de bolsillo de hasta $ 36.974 no pagarían Ganancias. Si ese trabajador alquilara una vivienda, el valor se elevaría hasta los $43.349.

El texto establece que a los trabajadores o jubilados patagónicos casados y con dos hijos no los alcanzaría el impuesto si cobran de bolsillo hasta $48.959 y, si pagan alquiler, hasta $55.334.

El diputado del FpV por Neuquén declaró que "es necesario y urgente hacer una modificación integral de la ley en cuanto se relaciona con los trabajadores, para darle criterios de justicia a una norma perimida y con valores desactualizados y, además, mejorar los ingresos de las familias para que puedan defenderse en parte del aumento galopante de los precios de la canasta familiar, acelerados por la devaluación que decretó el gobierno macrista".

El Gobierno hizo una modificación del mínimo no imponible, días atrás, llevándolo a 30.000 pesos brutos.

Esto le valió las críticas de sectores sindicales que lo habían respaldado en su llegada a la presidencia, que le recordaron que había prometido dejar sin efecto el impuesto.

El proyecto dado a conocer ayer por Martínez fue acompañado con la firma los diputados del FpV José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Mauricio Gómez Bull, Silvia Horne, Daniel Tomas, Daniela Castro, Rubén Barreto, Luis Bardeggia, y Ana María Llanos Massa.

Martínez destacó: "Nuestra propuesta eleva el mínimo no imponible, admite como deducción los alquileres, incorpora un beneficio adicional para los patagónicos, hace más suave y progresiva la escala y determina un mecanismo de actualización automática".

El legislador peronista explicó que su "bloque, en base al proyecto presentado, va a impulsar el tratamiento de este tema".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído