El fuego arrasó una parte del aserradero de Corfone en Junín

Unas 50 personas controlaron las llamas.

JUNÍN DE LOS ANDES
Gran parte del material aparcado a cielo abierto en el aserradero de la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone), ubicado en el Parque Industrial de Junín de los Andes, fue consumido por un incendio que se inició minutos antes de las 17 de ayer sin que se registraran víctimas.

En el lugar del siniestro trabajaron intensamente 8 dotaciones de bomberos de Junín y San Martín de los Andes, brigadistas de Incendios Forestales de Corfone, personal municipal con tanques regadores, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, apoyados por el helicóptero del Plan de Lucha contra el Fuego, un avión hidrante y un helicóptero que realizó varios disparos tras cargar agua del río Chimehuin.

La gran cantidad de madera dificultó la tarea de los bomberos, que luego de tres horas lograron contener las llamas. Sin embargo, al cierre de esta edición, continuaban en el lugar ya que al remover las maderas aparecían nuevos focos.

Se desconocen los motivos del incendio que se originó en una de las calles laterales al predio de la corporación provincial, donde se acumulaba una pila de aserrín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído