El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana Liga Profesional

El fútbol argentino le rendirá homenaje al 10

En todas las canchas se empleará el mismo reconocimiento. Hoy comienza la quinta fecha de la Liga Profesional, con cinco partidos.

Los homenajes a Diego Maradona se replicaron por todo el mundo, en partidos o entrenamientos, y a partir de hoy comenzarán en el fútbol argentino, cuando se ponga en marcha la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que ahora lleva el nombre del ídolo mundial.

El fin de semana futbolero debía comenzar ayer, pero se postergó por la cercanía al velorio del 10, que se llevó a cabo el jueves. En todos los partidos se realizará la misma ceremonia. La jornada de hoy iniciará a las 17.10, con el cruce entre Racing y Unión; a las 19.20, se medirán Colón ante Independiente y Vélez frente a Gimnasia; mientras que a las 21.30, chocarán Rosario Central ante River y Godoy Cruz contra Banfield.

Te puede interesar...

En cada partido, los jugadores y los árbitros, ingresarán a la cancha con la camiseta argentina, que lucirá en el pecho un logo del Diego y en la parte de atrás, el apellido Maradona y el número 10, que se utilizará para el homenaje.

Luego de que se realice la tradicional foto del equipo, los jugadores y la terna arbitral, formarán un círculo en el centro de la cancha, rodeando un atril con la imagen del Diego. En ese momento, aplaudirán y sonará de fondo la canción compuesta por el cantante cordobés Rodrigo Bueno, “La mano de Dios”.

Sin dudas, uno de los momentos más emocionante se vivirán durante el minuto de aplauso, ya que en determinados partidos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al barrilete cósmico.

Según trascendió, los jugadores del Lobo de La Plata, último equipo que dirigió el Diego, pidieron postergar su partido,ya que animicamente, están muy dolidos. Pero desde la Liga Profesional, se definió que debían jugar de todas formas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario