El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana descensos

El fútbol en crisis: "Podrían desaparecer 25 o 30 clubes"

La postura de AFA de suspender los descensos por dos años es "definitiva", dijo Russo, el presidente de Lanús.

La AFA y la Superliga acordaron dar por finalizada la temporada y suprimir los descensos, una decisión que no gustó nada al sindicato de jugadores. Ante las palabras de Futbolistas Argentinos Agremiados, Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo que es una postura necesaria para que la economía de los clubes no sufriese más.

"Le hicimos una propuesta al gremio, buscando que la mayoría de los jugadores del fútbol argentino estén contenidos hasta diciembre, pero no aceptaron. Nosotros necesitamos tomar decisiones, no considero que nos hayamos apresurado", dijo el presidente de Lanús.

Te puede interesar...

Russo desgranó el motivo por el cual se han suprimido los descensos: "Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga a la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo aquí en Argentina sino en todo el mundo".

"La suerte ya está echada y no va a haber marcha atrás. La quita de los descensos es la única forma de acomodar los presupuestos de los clubes. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de determinaciones podrían desaparecer 25 o 30 clubes", añadió Russo.

Russo quiso advertir a su club de las dificultades que está teniendo. "Pagar los sueldos de mayo va a ser complicado. No estamos pagando aportes, proveedores, servicios... y eso que nosotros estamos bastante ordenados", manifestó.

“Buscamos lo mejor para el fútbol argentino, no para los jugadores sino para todos. Es necesario buscar una solución que aliviane la situación de los clubes y es imposible que todos estén de acuerdo. Después, podemos equivocarnos o no...”, repitió, dejando en claro cuál es su postura.

LEÉ MÁS

"Diciembre es un mes seguro para que vuelva el fútbol"

El ruego de Camila: "Por favor, ayúdenme, necesito volver a casa"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario