El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana lifune

¡El gesto del año en Lifune! De un jugador de Alianza con el árbitro

Sepúlveda, del Gallo, le confió al juez que el penal sancionado a favor suyo no había sido para que no se equivoque en medio de un partido oficial. ¿Qué publicó el árbitro este martes?

Ramiro Sepúlveda, jugador de la Reserva de Alianza de Cutral Co, le dijo al juez Luis Canob de Lifune que el penal sancionado a su favor no había existido para que no se cometa una injusticia en el partido que su equipo disputaba ante Sapere.

Sucedió el domingo en Neuquén. El “Funebrero” era local ante el “Gallo” sobre el sintético capitalino, y una jugada en el ataque del visitante terminó en la sanción de un penal (inexistente) que el futbolista beneficiado corrigió a tiempo en el campo.

Te puede interesar...

El propio Canob lo hizo público mediante una publicación en Facebook, donde confía que Sepúlveda fue quien se puso a su lado y le dijo: “No fue penal, juez”. “Mi primera percepción fue que un jugador de Sapere extiende su brazo y el balón impacta en la mano”, describió el árbitro designado.

En segundos, el futbolista visitante se da cuenta del yerro y lo asiste con toda la verdad, una hermosa y brutal honestidad deportiva. Al demonio todo aquello de las pulsaciones elevadas dentro del campo y una acción que para el mayor a cargo de las acciones no pasó desapercibida.

Pero tampoco para la parcialidad local que minutos más tarde, cuando Sepúlveda es reemplazado por un compañero ante la decisión del entrenador en pleno partido, lo identificó desde las tribunas y aplaudió unánimemente a “el número 8”, como le aclamaron desde los tablones.

Esta mañana, el juez deportivo no quiso que la situación vivida pase desapercibida y lo hizo público. El propio “Rama Sepúlveda”, como figura en su perfil de Face, le comentó con simpleza debajo del posteo: “Muchas gracias Luis por las palabras y el reconocimiento. Te mando una abrazo grande y que sea siempre fútbol”, cerrando el escrito con un balón blanco y negro, de los preestablecidos en la red para la comunicación.

image.png

El partido terminó con victoria de Alianza 2 a 1, pero lo que perdurará es el gesto del juvenil que afortunadamente no pasó desapercibido para ninguno de los presentes.

Lo más leído