El clima en Neuquén

icon
14° Temp
92% Hum
La Mañana gin

El gin neuquino que logró una medalla de oro internacional

El intendente Gaido reconoció a Taté Moretti, emprendedora que montó una destilería.

En la ciudad de Neuquén se destila uno de los mejores gins del mundo, y hoy el intendente Mariano Gaido distinguió a Taté Moretti, la emprendedora que logró el oro en el concurso International World Gin Awards en Londres, Inglaterra.

“Que un emprendimiento neuquino sea reconocido internacionalmente es un orgullo”, expresó el jefe comunal, quien reconoció en Moretti a “una mujer emprendedora y neuquina con sus saberes, conocimiento y pasión” y a su “gin con flores que sea premiado a nivel mundial, es un ejemplo”.

Te puede interesar...

Tanto es así que informó que la convocaron para contar su experiencia a cada emprendedor y emprendedora que participa de la Feria Raíz y Neuquén Emprende, en el taller “Mujeres que Emprenden” que llevará adelante la secretaría de Capacitación y Empleo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMarianoGaidoOk%2Fstatus%2F1367496847829385226

En esta línea, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, sostuvo que este reconocimiento internacional da cuenta de la «trazabilidad» de los productos neuquinos. “Gina y un vodka también son productos bien neuquinos que recibieron este reconocimiento internacional tan importante, que pone en valor el trabajo que se viene haciendo”, destacó la funcionaria.

“En el nombre de la Municipalidad, el reconocimiento por el producto premiado, pero además por el desarrollo, por la garra, por este continuo empujar para adelante para llegar al objetivo”, insistió Pasqualini.

En pandemia

Moretti lleva adelante su emprendimiento de destilados hace dos años en la ciudad de Neuquén, uno de ellos atravesado por la pandemia: “Poner a los destilados de la ciudad de Neuquén en el mapa de los mejores del mundo es un orgullo para nosotros”.

“Como neuquina llevar adelante la bandera de esto es espectacular. Y poner a nuestro producto a vistas de un comité evaluador de esa talla es como la palmada en el lomo para seguir pensando en algo más”, señaló.

gina.jpg

El gin de flores elaborado por la neuquina obtuvo oro en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial que se hace todos los años en Londres, en el que compiten productos de todo el mundo. “En nuestro caso, el gin, el principal componente que lo diferencia del resto es que es de flores”, señaló la emprendedora, y “ganamos el oro en nuestra categoría, es un orgullo enorme”.

En relación a la materia prima que utiliza para desarrollar sus bebidas, Moretti indicó que en su mayoría son neuquinos: “El principal componente del gin es el enebro que se da muy bien en nuestra cordillera, por lo que no tenemos la necesidad de importarlo, se cosecha de forma silvestre, es sello de nuestro de nuestro producto».

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2105263157895% Me interesa
86.315789473684% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
2.1052631578947% Me aburre
2.1052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario