El gobernador Gutiérrez invitó a los empresarios a invertir en Neuquén

Participó de un encuentro organizado por las Cámaras de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, la Argentino Británica y la Argentino Canadiense.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), la Cámara de Comercio Argentino Británica y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. Aseguró que en el país “están dadas las condiciones para recibir nuevas inversiones”.

“El proceso que realiza el Gobierno de la Nación es de aliento y estímulo a las inversiones”, expresó. En tal sentido, destacó las medidas tomadas por la administración nacional como “la disminución de retenciones a las exportaciones, la eliminación de las trabas para las importanciones, los acuerdos con los fondos buitre, la liberación y estabilización del tipo de cambio, el sostenimiento de un precio del crudo interno”, entre otras.

En lo que concierne a la Provincia, Gutiérrez dijo que “el que invierte primero, cobra doble”. “Neuquén es tierra de oportunidades, tiene toda esta potencialidad, pero tiene una historia detrás que hace creíble estos desarrollos”, afirmó.

Asimismo, resaltó que “Neuquén está en un proceso, al igual que el país, de diversificación de su matriz energética y productiva”. Además, explicó a los empresarios el desarrollo que realiza la provincia de hidrocarburos convencionales y no convencionales, el proyecto de energías limpias con ocho granjas eólicas y el proyecto multipropósito Chihuido I.

También detalló el plan provincial de Turismo y Producción con el que esperan que se triplique la participación de la producción en el producto bruto regional.

“Soy consciente de los problemas económicos que hay en el mundo, pero también vemos oportunidades concretas para los países emergentes”, expresó Gutiérrez. “Tenemos un fuerte programa de obra pública que estamos llevando adelante para realizar la infraestructura necesaria que sea el sostén, que agilice y que permita el desarrollo de las inversiones privadas y, en forma asociada, que permita mejorar la calidad de vida de cada neuquino”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído