El gobernador Weretilneck viajó a Buenos Aires y aseguró los contratos entre Nación y el Invap

Se reunió con autoridades nacionales y del Invap, y logró asegurar los contratos por 300 millones de dólares.

El gobernador, Alberto Weretilneck, viajó a Buenos Aires y se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Durante el encuentro lograron garantizar que se mantengan todos los contratos entre Nación y el Invap que estaban en peligro. Se tratan de 300 millones de dólares en proyectos.

La información la difundió el propio gobernador en su cuenta oficial de Twitter, en la que publicó: “Luego de la reunión de trabajo en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y autoridades del Invap, el Gobierno Nacional garantizó los contratos con la empresa rionegrina por U$S300 millones para los próximos tres años”.

Te puede interesar...

En las publicaciones agradeció la decisión del propio presidente, Mauricio Macri, y de todo su equipo de trabajo, por seguir apostando y trabajando coordinadamente entre Invap y el Estado Nacional para el desarrollo de la alta tecnología. “La empresa rionegrina tiene garantizados sus contratos y fondos”, aseguró Weretilneck.

"Pudimos encarar una solución para las discusiones que había en torno al tema de Invap", señaló Peña en declaraciones a la prensa, luego de una reunión realizada en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El funcionario subrayó que "se ha acordado también un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los 15 contratos que el Gobierno Nacional tiene con Invap".

Peña precisó que en agosto "se va a hacer el desembolso de uno de los pagos pendientes", y confirmó la continuidad de los contratos vigentes y de un cronograma de pagos para el corriente año y para 2019 y 2020. Además, dijo que de esa manera se dará "tranquilidad en el día a día de la empresa y esto en el marco, obviamente, del esfuerzo fiscal que estamos haciendo todos los argentinos para el equilibrio".

Del encuentro, también participaron el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el gerente general de la firma, Vicente Campeni.

Embed

LEÉ MÁS

Niegan la crisis del Invap

En medio del anuncio de recortes, el Invap traslada un satélite a USA

Weretilneck dijo que Invap es una empresa rionegrina y cuenta con su respaldo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído