El Gobierno acordó con todo Salud y el escalafón general

Se trata de las subas de la segunda mitad del año, que llegaron al 16%.

NEUQUÉN
El gobierno provincial aplacó el escenario de conflictos sindicales que caracterizó el último mes en las últimas 48 horas: cerró con todo el sector Salud y con el personal del escalafón general de la administración pública.

Ayer acordó con los hospitales al ofrecerles un 16% de incremento salarial, más un 3% en un componente de sus haberes. Un día antes había acordado con ATE y UPCN una suba del 15% en el básico de unos 7000 empleados del escalafón general.

Con estos acuerdos, que incluyen a los enfermeros (SEN) y profesionales de la Salud (Siprosapune) la administración provincial da por finalizadas las rondas salariales de 2016, al margen de mesas técnicas específicas y de monitoreo que se están desarrollando.

A través de un comunicado, la Provincia recordó que en el caso del sector docente, el gremio ATEN acordó una suba salarial cercana al 35 por ciento, en dos cuotas, para el cargo de docente inicial.

Luego de firmar con ATE y UPCN, Gaido dijo: “Con la firma de este convenio, fortalecemos la calidad de vida del trabajador y, por otro lado, estamos llevando tranquilidad a cada una de las familias de cada uno de ellos”.

“Están casi la totalidad de las mesas resueltas. En el caso del sector de salud, teníamos el acuerdo con ATE y UPCN, y ahora con los profesionales y el sector de enfermería, y esto nos da la tranquilidad absoluta de que estamos todos acordados y en ese sentido estamos avanzando en los demás sectores”, dijo el ministro.

El último mes había estado signado por protestas en varios puntos de la provincia, con algunos momentos en que ese malestar de los sindicatos se expresó con cortes de ruta, como en la Confluencia.

Posteriormente, el Gobierno convocó a mesas de negociaciones y otorgó los aumentos que se terminaron de acordar ayer.

CIFRA
16% es la pauta salarial definida para el segundo semestre.
Se trata de la suba para el sector Salud. Una cifra similar arreglaron los gremios para el personal de la administración pública. En el primer tramo del año había acordado cerca del 20%.

FRASE
“Llevando adelante estas negociaciones con mucho esfuerzo desde lo presupuestario, pero con una tranquilidad absoluta de que es una inversión en personas y trabajadores”.
Mariano Gaido Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído