El Gobierno asegura que las cámaras de seguridad funcionan

El secretario de Gestión Pública de la Provincia, Rodolfo Laffitte, indicó que las 105 cámaras funcionan y que sólo algunas tienen fallas. Los vecinos de Plottier reclamarán seguridad.

Desde el gobierno neuquino aseguran que las cámaras de seguridad instaladas en la provincia de Neuquén funcionan correctamente. Por su parte, los vecinos de Plottier realizarán una marcha para reclamar mayor seguridad en la ciudad.

"En Neuquén, de las 105 cámaras que hay, la mayoría está funcionado. Pero hay algunas que tienen fallas", expresó Rodolfo Laffitte, el secretario de Gestión Pública de Neuquén y desmintió que haya localidades en donde no funcionen los dispositivos.

A la par, Mauricio Abadía, un vecino de Plottier, comentó que convocan a una marcha para el próximo 9 de junio a las 18 en la plaza San Martín a raíz del incremento del delito en esa ciudad. El pasado domingo, LM Neuquén publicó la alarmante estadística que surge de un informe que maneja el Gobierno y compara el primer trimestre de 2016 con el mismo período de 2015.

Allí se detalla que las modalidades delictivas son variadas: robos en las casas, hurto de autos, mecheras -que operan en los locales comerciales- y motochorros. A estas dinámicas hay que sumarles el negocio narco que crece en diferentes sectores de la ciudad.

Entre enero y marzo de 2015 denunciaron en la Comisaría 7ª unos 250 delitos. En el mismo trimestre de 2016, fueron casi 360 hechos, lo que significa un incremento del 43 por ciento del delito. Sin embargo, las estadísticas de la Comisaría 46 del barrio Los Álamos, el delito aumentó un 10 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído