El Gobierno bancó una ley para cuidar empleos en Rincón

La presentó el senador Pereyra en el Congreso ante la amenaza de despidos.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Luego de que YPF solicitara reducir los costos en los yacimientos de petróleo convencional de Rincón de los Sauces, el gobierno provincial salió a llevar tranquilidad a los trabajadores del sector con la difusión de la presentación de un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los pozos maduros.

“Hay algunos anuncios de YPF que van a bajar 600 o 700 trabajadores y hemos tomado la decisión como cuerpo directivo (del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de la cuenca neuquina) de que no vamos a permitir un solo despido más en la actividad”, declaró el senador nacional y secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, durante el cierre de la asamblea extraordinaria de la entidad sindical. Pereyra preside la Comisión de Energía del Senado.

El gobernador Omar Gutiérrez también participó del encuentro sindical. Destacó la presentación del proyecto de ley de Pereyra que contempla potenciar la recuperación secundaria y terciaria de pozos maduros de explotación convencional. “Esto permite la integración vertical, la incorporación de pymes y la creación de más puestos de trabajo”, aclaró.

“Acá tenemos que potenciar el no convencional y recuperar el convencional”, promovió el gobernador después de la asamblea petrolera y aseguró que este tipo de recuperación se desarrolla con éxito en otros países, entre los que mencionó a Canadá.

Por su parte, Pereyra solicitó que todos los trabajadores que no tengan empleo en estos yacimientos sean trasladados a puntos con mayor actividad, como Vaca Muerta.

“A la gente de Rincón de los Sauces les digo que no voy a parar ni un segundo, así como estamos haciendo esta gran revolución de Vaca Muerta en Añelo, hasta que El Trapial de Chevron sea una realidad”, remarcó el mandatario, quien hizo hincapié en la importancia de sostener el empleo para los habitantes de la provincia.

Gutiérrez hizo referencia a la pérdida de puestos que se dio en los últimos años durante la crisis de la actividad y destacó la llegada de inversiones que potencian la producción hidrocarburífera. “Lo que vamos a producir va a sobrar para el mercado interno y vamos a tener que exportar, y también ahí va a haber inversión, producción y trabajo”, declaró.

“Hasta ahora nos mantuvimos pasivos porque estábamos en medio de una discusión salarial, pero ahora les decimos a todos que a cada empresa que despida compañeros la vamos a parar. No van a pasar con los despidos”.Guillermo Pereyra, Líder del Sindicato Petrolero

LEÉ MÁS

YPF pide a las empresas revisar costos en Rincón

Bajar costos: una obsesión de YPF para Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído