El Gobierno dará beneficios fiscales a las petroleras

Les bajará impuestos y el canon aduanero a las empresas que encaren nuevos proyectos. La Secretaría de Energía tiene la lapicera para las aprobaciones.

Neuquén. El gobierno nacional dará beneficios impositivos y aduaneros para las productoras de hidrocarburos que encaren nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo. Los beneficios alcanzaban a toda la industria de los hidrocarburos, pero fueron eliminados en el marco del ajuste acordado con el FMI.

La medida se oficializó en un decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En el documento exceptuó lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 1 del Decreto 751/12, que dejaba sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero para las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo.

Te puede interesar...

De acuerdo a la norma, la excepción alcanza a “las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo vinculadas con nuevos emprendimientos hidrocarburíferos”. También estableció que “la Secretaría de Energía deberá definir el alcance de la expresión ‘nuevos emprendimientos hidrocarburíferos’ a los fines de la aplicación” de la excepción.

El Gobierno destacó que “resulta conveniente fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural, mediante la adopción de medidas de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en el marco de lo previsto en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero”.

LEÉ MÁS

China no reconoce a la Patagonia como libre de mosca de los frutos

Gutiérrez aseguró que el año que viene estará listo el puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído