El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana Cipo

El gol de Zárate no alcanzó, Cipo igualó con Madryn y se viene el clásico con Olimpo

El Albinegro se imponía 1 a 0 con el gol de Juan Pablo pero la visita alcanzó la igualdad en Centenario. En la próxima, recibe a los bahienses punteros.

En un duelo caliente, propio del ascenso de décadas pasadas, Cipolletti y el Deportivo Madryn empataron 1 a 1 en cancha de Centenario por la 15ª fecha de la zona Sur en el Federal A.

Lo arrancó ganando Cipo a los 10 minutos, en otra corajeada dentro del área rival de Juan Pablo Zárate que aguantó a su marcador de espaldas, giró y sacó el zurdazo goleador para desatar el festejo.

Te puede interesar...

Sin embargo, el duelo patagónico había comenzado a jugarse el miércoles, después de conocerse el cambio del árbitro Carlos Córdoba por Pablo Núñez que armó el debate que suele tener a los chubutenses de protagonistas en los últimos tiempos de la categoría.

Las dudas contenidas por los rionegrinos terminaron de manifestarse a los 18 minutos, cuando el sanjuanino pitó infracción de Manuel Berra contra Sebastián Jeldres dentro del área. El pecado del defensor local fue ir al piso con el delantero de espaldas al arco defendido por Facundo Crespo que entregó los argumentos para la pena máxima.

A Fabio Giménez no le importó y tras las protestas generalizadas del Albinegro que terminó en la expulsión del técnico Gustavo Raggio, lo cambió por gol.

Fue imposible para los rionegrinos volver al juego hasta el entretiempo, algo que lamentará mucho al momento de repasar el trámite en el que fue dominador de principio a fin, más allá de las interrupciones reiteradas y el golpe de puño sin pelota de Giménez a Fernando Pettineroli que no le valió ningún castigo disciplinario.

Palabras necesarias

Algo cambió en el vestuario. Fue evidente que Raggio bajó sus propias pulsaciones y contagió a sus dirigidos. El dueño de casa salió dispuesto a dominar a su adversario y lo concretó. Así llegaron las mejores opciones para quedarse con la victoria.

A los 3 minutos, un remate débil de Maxi López tras un enganche que le dejó la pelota para su pierna menos hábil. A los 14 en un cabezazo de Juan Amieva por el primer palo que pasó cerca y aún mejores las que se gestaron después de los cambios.

Nicolás Trecco ingresó por Amieva y Boris Magnago por Pettineroli a los 22. Pelota al piso y profundidad por la banda derecha. El juvenil ganó por afuera a los 32 y sacó el centro atrás que nuevamente puso a López de cara al gol. En la línea llegó el despeje de un defensor visitante y dos más tarde, Trecco descargó de nuevo para Magnago y el cipoleño no pudo en el mano a mano contra el arquero Juan Ojeda.

Fue lo último de peligro que se alcanzó a generar, porque después llegaron los incidentes externos que le quitaron valiosos minutos al buen trabajo de Cipo que mereció quedarse con todo y sólo se retiró cargado de bronca e impotencia.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Matías Carrera

Damián Jara

Manuel Berra

Ezequiel Ávila

Fernando Pettineroli

Brian Meza

Lucas Mellado

Maxi López

Juan Amieva

J Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Deportivo Madryn 1

Juan Ojeda

Bruno Peinipil

Hernán Ruquet

Gonzalo Rocaniere

Alan Moreno

Leonardo Marinucci

Fabio Giménez

Gonzalo Cozzoni

Francisco Molina

Sebastián Jeldres

Emiliano López

DT: Ricardo Pancaldo

Goles: PT 10’ Zárate (C), 20’ Giménez (M de penal).

Cambios: ST 18’ Marcos Pérez por Cozzoni (DM) y Daniel Opazo por López (DM), 22’ Nicolás Trecco por Amieva (C) y Boris Magnago por Pettineroli (C), 28’ Rodrigo Migone por Marinucci (M), 41’ José Michelena por Molina (M) y Franco Niell por Jeldres (M).

Árbitro: Pablo Núñez, San Juan.

Estadio: Centenario, Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario