El gremialista que agredió a una policía pidió disculpas por el incidente

Ayer se conoció un video en el que se veía a un dirigente agrediendo a una oficial de policía que intentó fotografiar la protesta en Paso Córdova, a la que la CTA calificó como "una provocación innecesaria".

El Secretario General de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) e integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Miguel Baez, hizo público su pedido de disculpas ante el accionar que lo tuvo por protagonista ayer, cuando agredió a una policía durante la protesta sobre la Ruta 22, en el marco del paro nacional, en Paso Córdova.

El referente, reconoció que se excedió en su conducta, "que se vio influenciada a partir de las fotografías y filmaciones que realizaba la agente de la fuerza policial provincial en el medio de la movilización", expresó la CTA mediante un comunicado.

La Central de Trabajadores señaló que "el comportamiento irregular de la policía, quien fotografiaba sin autorización a niños, adolescentes y personas que se encontraban en el lugar, en una clara acción de espionaje ilegal, no pueden justificar de ninguna manera, como reacción, la de increpar y escupir a ningún agente".

Sin embargo, aclararon que "queda demostrado en otras filmaciones desde otros ángulos, que la caída de la agente de policía se produce por un tropezón, que con alguna intención desconocida algunos intentaron magnificar".

La CTA destaca este gesto y exige que no vuelvan a reiterarse comportamientos como estos de ninguna de las partes, a partir de las provocaciones innecesarias en las que a veces incurren agentes, sobre todos jóvenes y sin experiencia, durante las movilizaciones pacíficas de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído