El gremio fue a la Legislatura y hoy se reúne con el CPE

Neuquén.- La dirigencia de ATEN tiene previsto sentarse hoy con representantes del Gobierno en el marco del Concejo Provincial de Educación con algunas expectativas de que se abra un canal de diálogo que reencauce la discusión paritaria. Ayer, el MPN rehuyó a la convocatoria que hizo la oposición legislativa para mediar en el conflicto salarial entre los maestros y el Gobierno.

La dirigencia de ATEN fue a la convocatoria en el Palacio Legislativo, pero al no presentarse ningún integrante del oficialismo la reunión no rindió efectos inmediatos. “Esta reunión sirvió para exponer la falta de voluntad del Gobierno para resolver el conflicto”, expresó Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio.

“Veinte diputados nos unimos ante una misma moción, somos mayoría y a pesar de que el MPN no adhirió a nuestro pedido, logramos que se llegue a una mesa de diálogo mañana (por hoy) entre las partes. Esperemos estar en las puertas de obtener un acuerdo para reanudar las clases”, consideró el diputado del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes.

Hoy está pautado un encuentro entre las partes en el CPE, aunque no será en ese ámbito en el que se resuelva el conflicto.

Un grupo de padres protestó contra las medidas de fuerza

Un grupo de padres se manifestó contra el paro de los docentes y asistió a la Defensoría del Niño y el Adolescente con la pretensión de que el organismo judicial intervenga para frenar los efectos del plan de lucha de ATEN sobre el dictado de las clases.

La manifestación fue ayer a la tarde en el monumento al General San Martín. Llevaron cacerolas para hacerse sentir. Enrique Specogna, integrante del grupo de padres, dijo que el fin que persigue el colectivo es “poner fin a los paros que se vienen dando”.

El bloque de concejales de Cambiemos de la ciudad se sumó al reclamo de los padres que se definen como autoconvocados por la educación de sus hijos. Francisco Sánchez cuestionó que “los chicos son rehenes de una pelea entre ATEN y el gobierno provincial”. El bloque oficialista del Concejo mocionará un proyecto para pedir el fin de los paros.

LEÉ MÁS

Para el Gobierno, el cuerpo colegiado del CPE es el espacio de diálogo

Presentaron recursos en el CPE por los descuentos

Antes del paro, el gremio ATEN salió a empapelar las escuelas

ATEN expuso sus reclamos ante diputados de la oposición

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído