El grupo de la muerte requiere mucho Huevo
Neuquén
A pocas horas de convertir su primer gol con el Sporting de Lisboa para la victoria contra el Steaua Bucarest (5-1)que le permitió al equipo de Portugal acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, Marcos Acuña observó ayer con ansiedad y entusiasmo, al igual que el mundo del fútbol, el sorteo del torneo de clubes más importante del mundo para conocer a sus rivales.
Es difícil saber qué sintió el neuquino cuando se enteró de que se cruzará con dos potencias del Viejo Continente que, sin dudas, pelearán por levantar la Orejona. A poco de llegar a Europa, Marcos tendrá la posibilidad de cruzarse con la Juventus (cabeza de grupo) y el Barcelona (segundo en el copón). Además, completa el grupo D el Olympiakos de Grecia (tercero en el copón).
El Huevo, que escribe a fuego su historia con la redonda por ser el primer neuquino convocado a la selección mayor –estará en la doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela-, y además por ser el futbolista más destacado de la región por su paso por Racing, ahora cumplirá el sueño de medirse con los mejores del mundo, incluyendo a cuatro de sus compañeros en la Albiceleste: Lionel Messi y Javier Mascherano por el lado de los catalanes, y Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín por la Juve.
2773 millones de dólares reparte la Champions. Del total, 1557 limpios se reparten entre los clubes en las diferentes fases. Un 12% va a gastos administrativos y un 8% a aportes solidarios. El premio por ganar la final: 18 millones.
Nuevos desafíos
De esta manera, Acuña, vendido al Sporting por 9,2 millones de dólares, tendrá junto con sus compañeros la dura misión de clasificar a los octavos de final peleando mano a mano con dos candidatos naturales, por historia y presente, al título. La Juventus, que cayó ante el Real Madrid en la última Champions luego de dejar en el camino al equipo culé, irá nuevamente en busca de la gloria que tuvo por última vez en 1996; y el Barcelona, desde hace una década considerado el mejor equipo del planeta, necesita volver a los primeros planos luego de su última conquista en la temporada 2014/15.
En este contexto, los portugueses pelearán para meterse entre los dos mejores y avanzar a los octavos o, como segunda alternativa, quedar terceros para seguir participando en la segunda competencia en importancia: la copa de la UEFA.
105 goles tiene Ronaldo y es el máximo artillero. CR7, que ayer durante el sorteo de la Champions fue elegido como el mejor jugador del año, es el goleador histórico con 105 tantos. Messi lo sigue con 94.
Duelos de jerarquía
En el juego de los duelos individuales, Acuña se medirá contra sus compatriotas la Pulga, el Jefecito, Dybala e Higuaín, aunque sin posibilidades de comparación, dado que el neuquino dará sus primeros pasos en la Champions, mientras que sus compañeros tienen otro rodaje en Europa y la Champions.
La Pulga, entre otros logros, ganó cuatro ligas y convirtió 94 tantos para ser el segundo goleador histórico de la competencia. Masche también levantó la Orejona, mientras que la Joya y el Pipa fueron dos baluartes para los italianos en la edición pasada, cuando terminaron perdiendo contra el Merengue, máximo ganador de la Champions con doce títulos. Además, ambos ya se coronaron varias veces con la Vecchia Signora.
Otros grupos
El sorteo que se realizó ayer en Mónaco (Francia) dividió a 32 equipos en ocho grupos. En el A jugarán Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA Moscú. En el grupo B: Bayern Munich, PSG, Anderlecht y Celtic. En el grupo C: Chelsea, Atlético Madrid, Roma y Qarabag. En el grupo E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor. En el grupo F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, Napoli y Feyenoord. En el grupo G: Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig. En el grupo H: Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.
El torneo comenzará el 12 de septiembre y la rueda de grupos finalizará el 6 de diciembre. Luego se volverán a sortear los cruces de octavos de final y así sucesivamente en cada instancia.
La organización repartirá 15 millones de dólares a cada equipo sólo por participar de la fase grupos.
OPINIONES
No descarto sorpresas en el grupo
Gastón Recondo. Periodista de TyC Sports
¿Si es mejor o peor para Marcos Acuña enfrentarse con su equipo a potencias como Barcelona o Juventus? Lo que hay que tener en claro es que en cualquiera de los grupos que le tocara al Sporting de Lisboa iba a toparse con dos rivales fuertes, en principio superiores, por lo que más que lamentarse debería disfrutarlo. Es un torneo que reúne a los mejores equipos del mundo y no hay rivales fáciles.
De todos modos, yo no descarto nada, puede haber sorpresas en la competencia. El fútbol es así, no hay que descartar batacazos.
Seguramente veremos un gran torneo y ojalá que les vaya bien a los argentinos y al neuquino Acuña.
Yo también fui rival del crack Acuña
Juanma Domínguez. Ex rival y luego compañero de Marcos en Zapala
Todos hablan de que Acuña va a enfrentarse con Messi y Dybala, y yo tengo el orgullo de decir que fui rival del gran Acuña, cuando él recién empezaba y jugaba en Olimpo de Zapala y yo lo hacía en Don Bosco; éramos muy chiquitos. Tengo los mejores recuerdos de esa época. Aparte, después fuimos compañeros, porque él pasó al Barrio y ahí nos hicimos muy compinches.
Marcos hacía la diferencia desde entonces, se notaba que era distinto. Ahora mentiría si dijera que imaginaba que iba a llegar a la Selección y a jugar la Champions, nadie se pone a pensar en esas cosas.
Nos hicimos muy amigos y le deseo lo mejor en esta etapa en Europa. Orgulloso de haber jugado contra él y luego con él.
Te puede interesar...
Leé más
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
Deportivo Rincón sigue sumando rodaje y ya piensa en la gira por Cuyo
-
TAGS
- Marcos Acuña
Noticias relacionadas









