El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Bilardo

El hermano de Bilardo reveló cómo le contaron al Doctor que había muerto Maradona

"A Carlos se le dijo la verdad", confesó Jorge Bilardo, quien al mismo tiempo dio detalles de la reacción del Narigón.

Una de las primeras incógnitas que surgió tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona fue cómo iba a tomar la noticia Carlos Salvador Bilardo. Para el Doctor, quien sufre de un síndrome de Hakim-Adams (enfermedad degenerativa) y se encuentra internado en el geriátrico porteño The Senior Home, el impacto de la muerte de Pelusa podía significar una decaída en su recuperación, motivo por el cual su entorno y los enfermeros prefirieron esperar el momento adecuado para contárselo.

Finalmente, tras algunas versiones que circularon en los medios, se conoció que el Narigón ya sabe de la pérdida de su gran capitán. Jorge Bilardo, hermano del ex entrenador, reveló cómo fue que le informaron a Carlos sobre el fallecimiento de Maradona y dio detalles de cual fue su reacción al enterarse.

Te puede interesar...

"Los doctores le dijeron a Carlos que Diego murió de un paro cardíaco. Se le dijo la verdad. El veía las banderas de Diego y preguntaba '¿Qué pasa con el Diez?'. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia", comenzó Jorge en diálogo con Súper Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad.

"Esto fue hace como tres o cuatro meses. Los muchachos (por los campeones del 86 que fueron a visitarlo) le dijeron ‘no lo que pasa es que falleció...'. '¿Uh qué hizo? ¿Qué paso?', preguntó después. 'No nada, un paro cardíaco...', le explicaron", continuó.

Luego, el hermano del campeón del mundo explicó que la idea de contarle nada hasta que sea el momento adecuado fue de los médicos: "¿Para qué contarle? lo vamos a amargar', decían los médicos. Pero poco a poco se fue dando cuenta él también. En todas las canchas había banderas de Diego y se le dijo y chau... Así de pasada y seguimos la conversación. Hoy por hoy no dice nada al respecto".

bilardo diego maradona.jpg
"Carlos ya sabe de la muerte de Diego. Se había avivado porque veía banderas de Maradona en todas las canchas...", contó Jorge Bilardo. 

"Carlos ya sabe de la muerte de Diego. Se había avivado porque veía banderas de Maradona en todas las canchas...", contó Jorge Bilardo.

"Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizás se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó", destacó luego.

Para finalizar, Jorge Bilardo se mostró muy indignado por la imagen de Maradona en sus últimos días de vida y disparó munición gruesa contra su entorno: "Había que tenerlo como amigo, era un tipo bárbaro. Nosotros estábamos a seis cuadras de su casa cuando jugaba en Argentinos. Teníamos el negocio cerca y lo conocíamos al suegro que paraba en el café donde íbamos nosotros. Coco Villafañe y Claudia son del barrio y como persona son de diez. Lo que pasa es que lo llevaron por mal camino".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario